Noticias

Fiestas Patrias 2022: Fondas gratuitas en la región Metropolitana

Se acercan las Fiestas Patrias 2022 y con esto, llegan una serie de recomendaciones con actividades gratuitas en toda la RM

Fondas gratuitas
Agencia Uno

A tan solo un día que comiencen las celebraciones patrias en todo Chile, en Rock & Pop preparamos una guía definitiva con las fondas gratuitas de la región Metropolitana en estas Fiestas Patrias.

La celebración de este año se encuentra enmarcada bajo un contexto de un escenario económico un tanto difícil. Sin embargo, estos no son motivos para celebrar como corresponde esta fecha.

A continuación, te dejamos una serie de panoramas o fondas gratuitas, para que puedas asistir junto a tu familia o amigos, a disfrutar de un agradable momento.

La lista definitiva de fondas gratuitas:

Desde este viernes 16 al lunes 19 de septiembre, podrás disfrutar de una serie de fondas gratuitas en la región Metropolitana, y aquí te dejamos un resumen con estas:

  • Maipú

La Plaza Mayor de la comuna se teñirá de blanco, azul y rojo para celebrar desde este viernes, a una gran cantidad de artistas. Por ejemplo, el plato fuerte de la jornada será el grupo nacional Inti-Illimani Histórico, que se prevé cierre la jornada en la comuna. La actividad es organizada por la municipalidad y es 100% gratuita.

  • Talagante

Un par de kilómetros hacia el oeste, llegamos a la comuna de Talagante y su Fiesta de la chilenidad. Acá los habitantes y visitantes podrán disfrutar de actividades criollos -como carrera de ensacado, palo encebado, etc- junto a platos típicos y diversas actividades para todo público.

El evento tendrá la presencia de artistas como Daniel Muñoz y los 30 pesos, la agrupación Las Primas y la Orquesta Huambaly.

  • Lo Barnechea

La comuna cordillerana comienza sus actividades este jueves 15 de septiembre y se extenderán hasta el día 19. El horario de apertura es a las 14 horas hasta las 03:00 Am, en donde podrán disfrutar de shows como Gepe, Illapu o Dennisse Rosenthal. Si bien la actividad es gratuita, deben adquirir sus tickets en la siguiente página web.

  • Ñuñoa

La céntrica comuna santiaguina se caracteriza año a año por montar un gran espectáculo en el Estadio Nacional. Sin embargo, debido a las remodelaciones que vive el recinto deportivo, la municipalidad organizó actividades itinerantes que recorren diversos puntos de la comuna.

Estas tendrán música en vivo, oferta gastronómica y bandas invitadas. Por ejemplo, Joe Vasconcellos y el grupo folklórico Las Chinganeras.

Con esta información, no tienes excusa para perderte de unas fiestas patrias diferentes y gratuitas.


Contenido patrocinado