Noticias

Fiestas Patrias 2022: 5 películas chilenas para ver gratis por streaming

Desde películas a un documental musical son las producciones chilenas online y gratis con las que puedes celebrar el cine nacional.

peliculas chilenas gratis online
Micromundo Producciones / IFC Films / Cine BancoEstado

Se avecina el esperado fin de semana de fiestas patrias 2022 en Chile, y quedando pocos días para el merecido descanso y celebración que tendrá la población del país, ya comienzan a prepararse para disfrutar de las distintas actividades típicas que se suelen hacer para estas fechas. Si bien las fondas, las ramadas, el vino, las empanadas, los anticuchos, el terremoto y singulares juegos se destacan; también las películas chilenas son una buena forma de hacerle honor a nuestro país, de las cuales algunas se pueden ver gratis y online.

Por ello, a continuación, en Radio Rock And Pop te recomendamos 5 producciones nacionales que no te puedes perder. Las cuales puedes ver en la plataforma de streaming chilena, Onda Media.

Cabros de Mierda (2017) - Películas chilenas gratis y online

La producción dirigida por Gonzalo Justiniano sigue a la denominada Francesita, una joven y valiente mujer que vive el día a día en un barrio marginal de Santiago, en el Chile de Pinochet. Un día, recibe en su casa a un joven misionero, quien viene a predicar la palabra de Dios.

La Casa Lobo (2018)

Este largometraje stop motion dirigido por Cristóbal León y Joaquín Cociña, sigue a una joven que se refugia en una casa en el medio del bosque. Esto luego de escapar de una colonia alemana en el sur de Chile.

Velódromo (2009) - Películas chilenas gratis y online

De Alberto Fuguet, cuenta la historia de un diseñador santiaguino, que está a punto de cumplir 35 años, le gusta ver películas, andar en bicicleta y tiene un miedo enorme a enfrentar la madurez.

Crystal Fairy: El Cactus Mágico (2013)

Protagonizada por el actor estadounidense Michael Cera, sigue a Jamie. Que junto a sus amigos están pensando en tomar un viaje hacia el norte para experimentar un legendario alucinógeno chamánico llamado el cactus San Pedro.

En un ataque de borrachera en una fiesta salvaje, él invita a una mujer excéntrica de espíritu radical llamada Crystal Fairy. Pero en una playa remota y prístina en el borde del desierto, el brebaje mágico es finalmente absorbido y comienza la verdadera aventura.

El Agente Topo (2020) - Películas chilenas gratis y online

Esta película documental dirigida por Maite Alberdi y nominada al Premio Oscar como Mejor Película Extranjera, trata sobre Sergio, un anciano de 80 años, se convierte en espía a pedido de un detective privado. Este necesita que Sergio se infiltre en un hogar de ancianos a pedido de la hija de una paciente.

Al Unisono (2007)

Bajo la dirección de Rosario González y Pablo Muñoz, el documental sigue los inicios de las carreras musicales de Javiera Mena y Gepe. Ambos comentan sus trayectorias con la misma sencillez que se van abriendo paso en la industria nacional.

(Bonus Track) Miguel San Miguel: Los Prisioneros antes de Los Prisioneros (2012)

Dirigida por Matías Cruz, se basa en la vida del baterista de la célebre banda nacional, siendo una especie de precuela para lo que más tarde sería Los Prisioneros.

Miguel Tapia es un joven que acaba de entrar a la enseñanza media. Es plena dictadura militar y para él y sus pares no hay un futuro esplendor; la universidad y la prosperidad son para otros. Pero a Miguel sólo le interesa una cosa: formar un grupo de Rock.

Si no tienes una cuenta de Onda Media, puedes crearte una gratuita haciendo clic en este enlace.


Contenido patrocinado