Noticias

EXCLUSIVO: Coldplay habla de sus conciertos en Chile y confiesan curiosa rutina de preparación

En entrevista con Los 40 , Jonny Buckland y Will Champion de Coldplay hablaron sobre el primero de sus cuatro conciertos en Chile.

coldplay en chile
DG Medios y Jaime Valenzuela / YouTube: Los40 Chile

Esta semana, Coldplay se encuentra realizando cuatro conciertos con entradas agotadas en Chile, en el marco de su exitosa gira mundial Music of the Spheres World Tour, y luego de haber dado el primer espectáculo, nuestra radio hermana, Los40, realizó una entrevista exclusiva a dos de los integrantes de la banda británica.

Coldplay en Chile: Entrevista exclusiva a Jonny Buckland y Will Champion sobre sus cuatro conciertos en el Estadio Nacional

Luego del multitudinario show que dieron en el Estadio Nacional este pasado martes 20 de septiembre, la periodista Martina Orrego conversó con Jonny Buckland, guitarrista; y Will Champion, baterista. Esto acerca de las impresiones de aquella primera noche.

Si bien recordaron el show con mucho frío, sí valoraron la gran entrega de sus fieles fanáticos.

Sobre cómo estuvo el primer concierto de Coldplay en Chile, Jonny Buckland dijo: "Lo amamos. Estaba muy frío cuando llegamos". A ello, Will Champion agregó que "hoy se siente bien porque está soleado, pero ayer estuvo bien, pero helado; el show más helado en el que hemos tocado en un tiempo. Así que tuvimos que usar calienta manos y guantes".

Luego, el percusionista valoró la entrega del público chileno. "Fue divertido, el público estuvo increíble. Fue realmente ‘boom’: receptivo y energético. Estamos muy muy felices con el show".

Pese a ello, Jonny Buckland dijo que se pusieron en alerta por ellos. "Estábamos preocupados por ellos (los fans), porque estuvieron andando todo el día por ahí en el frío, pero estuvieron increíbles".

coldplay en chile
Créditos: DG Medios y Jaime Valenzuela

La curiosa preparación que tiene la banda para sus recitales

Acerca del récord que rompió Coldplay en Chile al agotar todos los tickets de sus cuatro recitales seguidos en el coliseo de Ñuñoa, Will Champion reaccionó con lo siguiente. "No sabíamos que era un récord, eso es genial, maravilloso".

Sin embargo, luego revelaron su curiosa preparación para estos shows. "Creo que cada uno de nosotros se prepara de forma diferente. Todos tenemos rutinas distintas. Guy Berryman (bajo) y Jonny recientemente fueron a un spa de hielo muy muy frío", añadió el baterista.

En cuanto a Chris Martin, añadió que: "Hace harto calentamiento vocal. Nos estamos haciendo un poco viejos; tenemos hartas lesiones y dolencias”.

Will Champion también reveló que antes de cada concierto, él y sus compañeros de Coldplay tienen una especie de ritual.

coldplay en chile
Créditos: DG Medios y Jaime Valenzuela

"Justo antes de salir al show, tenemos un momento en el que nos reunimos y nos recordamos lo que estamos haciendo y sólo nos deseamos buena suerte". Dijo.

En tanto, Jonny Buckland agregó: "Tenemos una pequeña conversación sobre qué vamos a tocar y si vamos a hacer algunos cambios y qué es lo que nos gustaría hacer en el siguiente show".

Para conocer el emotivo momento donde Chris Martin invita a un fanático chileno a tocar el piano en una de las canciones del setlist, entra a este enlace.

Revisa el video de la entrevista completa a continuación:


Contenido patrocinado