Noticias

Esplacnofilia: El inquietante trastorno del psicópata Jeffrey Dahmer

Uno de los momentos que más impactó en la serie protagonizada por Evan Peters, fue el extraño trastorno que le diagnostican.

Esplacnofilia Jeffrey Dahmer
Netflix / Getty Images

Hace algunos días, Netflix estrenó la esperada nueva serie sobre el psicópata Jeffrey Dahmer, más conocido como el "Caníbal de Milwaykee", encarnado por Evan Peters. La cual sigue la historia de los crímenes que cometió uno de los asesinos en serie más buscados de Estados Unidos.

Sin embargo, no muchos saben el extraño trastorno sexual que tenía el asesino y que fue un elemento crucial de sus crímenes.

El perturbador diagnóstico del "Caníbal de Milwaykee"

Según pudieron ver varios espectadores a lo largo de los capítulos, Jeffrey Dahmer practicaba el canibalismo y la necrofilia con sus víctimas. Ganándose la atención de todos por lo perturbador de sus cometidos.

Y cuando este se entregó a la justicia, confesando todos sus crímenes, lo llevaron a un psiquiatra para que se supiera si era capaz de ser enjuiciado.

De hecho, en el capítulo 4 de la serie sobre Jeffrey Dahmer, al también denominado "carnicero" le diagnosticaron esplacnofilia. El cual corresponde a un tipo de desviación sexual que también estaba presente en sus delitos.

Incluso, cuando el profesional le preguntó sobre si sentía excitación al asesinar y cortar a sus víctimas, el asesino dijo lo siguiente. “Me gustaba como los órganos se veían en mis manos”.

En tanto, el psiquiatra en la historia de la serie de Netflix justificó su acción debido al “gusto de los hombres por los objetos brillantes”.

Monstruo - La historia de Jeffrey Dahmer: ¿Qué es la esplacnofilia?

Pese a ese diagnóstico, el concepto dejó de usarse hace mucho tiempo.

En entrevista con BioBio Chile, el psiquiatra Juan Ariel Zúñiga, explicó que el término de espacnofilia ya no se ocupa debido a que "es una perversión bastante rara, extraña y poco frecuente”.

En tanto, la psicóloga Carolina Alarcón, en conversación con el mismo medio, dijo que este concepto actualmente es "una ciencia que tiene que ver con el estudio de las vísceras de los animales”.

También explicó que ya no se usa debido a que se condicionó específicamente "para el estudio de los animales". Respecto a la relación de este trastorno con la salud mental, dijo lo siguiente. "Muchos trastornos de personalidad psicópata guardan relación por el mismo sadismo del estudio de lo que hay dentro del cuerpo”.

Por otro lado, el psiquiatra Jorge Font, en entrevista con este medio, define esta desviación sexual como una tendencia a “comer las vísceras, muslos, cerebros y otras partes del cuerpo”.

Si bien añadió que ya no se utiliza el concepto debido a que nadie suele realizar estas perturbadoras acciones, "no significa que no se pudiera volver a usar”.

Para conocer el inquietante video que vio Evan Peters para interpretar a Jeffrey Dahmer en la serie de Netflix, haz clic en este link.


Contenido patrocinado