Noticias

Radiohead quedó #3: Pitchfork elige los 150 mejores discos de los 90

Como parte de su repaso de la década, Pitchfork ahora eligió los mejores discos que fueron lanzados durante los 90.

mejores discos de los 90
Getty Images

La destacada revista Pitchfork lanzó una lista con los 150 mejores discos de los 90. Esto, como parte de su repaso musical de la década, que vio nacer a algunas de las más grandes estrellas de la música contemporanea.

Esto incluye nombres de artistas como Radiohead, Nirvana, Björk, Pulp, Soundgarden, Garbage, Beck, Weezer, Daft Punk, entre otros. Además, otros músicos consolidados que lanzaron grandes materiales durante los noventa. 

Los mejores discos de los 90, según Pitchfork

Rock, pop, electrónica, hip-hop, música alternativa y hasta ritmos latinos son parte de la lista de los mejores discos de los 90 que lanzó Pitchfork. En la ocasión, destacaron algunos de los más exitosos y aclamados proyectos de la década, junto con otras joyas ocultas. 

Whitney Houston

El diverso listado ve en su primer tramo a artistas como Soundgarden con Superunknown (#148), la banda sonora que Whitney Houston hizo de El Guardaespaldas (#147), el legendario Violator de Depeche Mode (#136) y el emotivo Grace de Jeff Buckley (#135).

Depeche Mode

Sinéad O’Connor y su I Do Not Want What I Haven’t Got logran el #127, mientras que Tori Amos se queda en el #124 con Little EarthquakesEn lo que respecta a discos debuts, el de Garbage se encuentra en el #121, mientras que Rage Against The Machine logra el #120. 

Sinéad O'Connor

La lista de los mejores discos de los 90 sigue con Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? de The Cranberries (#113)Dookie de Green Day logra el #111, Pet Shop Boys se queda en el #104 con Behaviour y Smashing Pumpkins entra al Top 100 con Siamese Dream (1993)

Pet Shop Boys

El debut de Weezer se queda en el #91, mientras que Sonic Youth logra el #88 con Goo. Radiohead hace su primera de dos apariciones en la lista con The Bends, segundo disco de la banda, que logra el #81. 

Radiohead

Así mismo, Nirvana entra a la lista con In Uteroque se queda con el #75 y Pulp logra el #71 con Different ClassBob Dylan hace lo suyo con Time Out of Mind (#68), R.E.M entra con Automatic for the People (#63) y la Reina del Pop, Madonna, se queda en el #55 con nuestro disco favorito de ellaRay of Light. 

Madonna

Las mujeres continúan siendo celebradas en la lista de los mejores discos de los 90, según Pitchfork. Sade se queda en el #52 con Love Deluxe, Alanis Morissette en el #51 con Jagged Little Pill y Destiny's Child en el #45 con The Writing’s on the Wall . 

Alanis Morissette

Nina Inch Nails se queda en el #40 con The Downward Spiral, el homónimo de Janet Jackson logra el #38 y el aclamado debut de Fiona Apple se queda en el #37. Björk finalmente hace la primera de dos apariciones en la lista con Post, que se queda en el #28. 

Fiona Apple

Fiona Apple se repite el plato en el #19, con su aclamado disco When the Pawn… PJ Harvey se queda en el #16 con Rid of MeDaft Punk se consolida en el #13 con Homework y Portishead se queda justo fuera del Top 10 con Dummy (#11).

Daft Punk

El Top 10:

10. Nirvana - Nevermind

09. A Tribe Called Quest - The Low End Theory 

08. Hole - Live Through This

07. Janet Jackson - The Velvet Rope

06. Björk - Homogenic 

05. Wu-Tang Clan - Enter The Wu-Tang 

04. Liz Phair - Exile in Guyville

03. Radiohead - OK Computer

02. Lauryn Hill - The Miseducation of Lauryn Hill

01. My Bloody Valentine - Loveless

Revisa la lista completa aquí


Contenido patrocinado