Noticias

"Es un momento aterrador”: Dua Lipa revela por qué cree que las mujeres están en peligro

A través de un podcast de su plataforma Service95, Dua Lipa habló sobre la situación actual de las mujeres y sus derechos.

dua lipa derechos mujeres
Getty Images

Aparte de estar embarcada en su actual gira Future Nostalgia Tour, con la cual visitó nuestro país el pasado viernes 16 de septiembre, Dua Lipa también aprovecha de dedicar tiempo a su plataforma Service95, donde acostumbra publicar y hablar sobre contenido que considera de gran importancia, como lo son los derechos de las mujeres.

¿Qué le dijo Dua Lipa a Monica Lewinski sobre los derechos de las mujeres?

En el primer capítulo de la temporada 2 del podcast Dua Lipa: At Your Service, la artista conversó junto con Monica Lewinsky sobre los derechos de la mujer.

El programa es un complemento del boletín Service95. El cual brinda a los lectores una selección semanal de recomendaciones, historias y perspectivas.

Durante la instancia, Dua Lipa se unió a Monica Lewinsky, una activista que se hizo famosa en los años 90 después de que se revelara que el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, tuvo una aventura con ella. Esto cuando ella era pasante en la Casa Blanca.

Durante el episodio, ambas discutieron una variedad de temas, desde el ciberacoso hasta el ser definido por un incidente.

También hablaron sobre los derechos de las mujeres durante el capitulo, y Dua Lipa dijo lo siguiente. "Creo que, por muchas cosas, incluso lo que dijiste con Roe versus Wade y todo lo que está sucediendo con los derechos reproductivos de las mujeres, siento que damos más de dos pasos hacia adelante y un paso hacia atrás, damos 10 pasos hacia atrás y nos aferramos con todas nuestras fuerzas con la esperanza de que algo bueno suceda y que el cambio realmente llegue. Es un momento realmente aterrador”.

"No sé cómo avanzaremos”

En tanto, Monica Lewinsky respondió señalando que los derechos de las personas trans, los derechos de la comunidad LGBTQ+ y los derechos de las personas que no son blancas, también están bajo una amenaza similar. “Creo que lo que se convierte en un desafío es que hay tantas personas que están dispuestas a juzgar a los demás y que quieren regular la vida de otra persona de una manera que no los afecte”.

“Simplemente lo encuentro impactante. Ya no sé cómo salvamos esa división. Si creo que mis derechos prevalecen sobre tus derechos y mi visión del mundo, que dictaría cómo vives tu vida, es correcta… No sé cómo avanzaremos”. Añadió la activista.

Para escuchar el capítulo completo donde Dua Lipa habló sobre los derechos de las mujeres, haz clic en este link.


Contenido patrocinado