Noticias

Es broma... pero si quieres no es broma: Liam Gallagher quiere armar un supergrupo con John Squire

El ex vocalista de Oasis guiña a posibilidad de crear una nueva banda, esta vez acompañado del guitarrista de una de sus bandas favoritas.

liam gallagher john squire
GETTY IMAGES

¿Lo manifestamos? En junio pensamos que era una broma. Ahora, no estamos tan segros. Y es que Liam Gallagher dio indicios de estar cocinando algo importante junto a John Squire, el guitarrista de la histórica banda británica que influenció su carrera. O bueno, está pensando en cocinar algo. 

liam gallagher john squire
GETTY IMAGES

Lo había sugerido después de su presentación en Knebworth, donde invitó a John Squire, de The Stone Roses, para acompañarlo en el escenario. Con “Champagne Supernova”, se conformó el dúo que nos tiene con tanta expectación hoy. 

Cabe recordar que esta fue la segunda aparición del menor de los Gallagher en Knebworth, 26 años después del concierto que dio junto a Oasis en 1996

¿Qué fue lo que dijo Liam Gallagher sobre John Squire? 

En una entrevista con "The Matt Wilkinson Show", el conductor preguntó sobre las probabilidades de hacer realidad esa posible colaboración que había sugerido Liam Gallagher en Twitter, y que lo uniría a John Squire en un "supergrupo". A esto, el ex Oasis respondió: “Sí. En serio, hombre. Pero tenemos cosas que hacer primero, y él tiene cosas que aclarar y eso. Pero sí, definitivamente voy a hacer algo en algún punto”. 

Entonces, ¿habían comentado algo al respecto? El cantante indicó que: “Quizás, sí. Probablemente hicimos eso en Knebworth y eso, creo, si puedo recordar algo al respecto”. Luego aclaró: “Pero, no. Se ha hablado sobre algo. Quizás. Pero no hay prisa. Es mi amigo, lo amo. Así que, si tiene alguna canción que necesiten cantante, aquí estoy, amigo”. 

La pregunta no es nueva 

No es la primera vez que Liam Gallagher comparte los nombres de los músicos con quienes le gustaría colaborarー o incluso formar una banda. En una entrevista con Consequence of Sound, el artista comentó esta idea, puesto que "hay demasiadas estrellas solistas por ahí para mi gusto, y no suficientes bandas".

En su grupo ideal incluyó a The Stone Roses, y también a Richard Ashcroft. La colaboración con este último se volvió realidad en la canción “C’mon People (We’re Making It Now)”. Esta versión acústica fue incluida en el disco de Ashcroft, “Acoustic Hymns Vol. 1”.  

Solo queda mantenerse atentos a las noticias que Gallagher comparta sobre la formación de su supergrupo. Podría estar más cerca de lo que esperamos. 


Contenido patrocinado