Noticias

Equinoccio de Primavera 2022: ¿Cuándo comienza la nueva estación en Chile?

Tras el cambio de horario en Chile, ahora también ocurrirá el equinoccio de primavera en el hemisferio sur, igualando el día con la noche.

equinoccio de primavera
Getty Images

En los últimos días, se han empezado a sentir temperaturas más altas en varias partes del país, lo que ya está adelantando el equinoccio de primavera o cambio de estación de este 2022 en Chile.

Dicha fase del año va a comenzar esta semana y se va a extender por tres meses, y a continuación te contamos cuándo ocurrirá.

Equinoccio de Primavera Hemisferio Sur: ¿Qué es y cuándo será el cambio de estación en Chile?

El equinoccio de primavera en Chile, el cual da comienzo a la nueva estación, será el próximo jueves 22 de septiembre a las 22:04 horas. Esto de acuerdo al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Esta fase del año va a finalizar el miércoles 21 de diciembre, cuando comience el verano.

Cabe explicar que el cambio de la estación de invierno a primavera ocurre durante un fenómeno astronómico que se llama equinoccio. En el cual el día dura lo mismo que la noche.

De acuerdo al SHOA, "los equinoccios suceden en el mes de marzo y septiembre, y corresponden al momento en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, instancia en que la luz solar es la misma en ambos hemisferios y las horas de luz son iguales a las horas de oscuridad".

equinoccio de primavera
SHOA

En esa línea, este 22 de septiembre se producirá el cambio de estación de invierno a primavera en el Hemisferio Sur. Y de verano a otoño en el Hemisferio Norte.

¿Cuándo es el nuevo cambio de horario en Chile?

Recordemos también que el cambio al horario de verano en Chile, el cual entrega mayores horas de luz solar durante las tardes, inició la noche del sábado 10 de septiembre.

El horario va a estar vigente hasta el primer sábado de abril de 2023. Día en que, durante la medianoche, los relojes se van a tener que atrasar una hora para dar inicio al horario de invierno.


Contenido patrocinado