Noticias

El reto social de América Latina: PRISA y OEI anuncia foro con el Presidente Gabriel Boric

El reto social de América Latina será una oportunidad para discutir sobre Reformas, derechos y diálogo social en Chile y América Latina.

El reto social de América Latina
Getty Images

PRISA Media y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) anunció una nueva oportunidad de discusión y conversación. Con invitados como el Presidente Gabriel Boric, se presentará el foro "El reto social de América Latina" este viernes 30 de septiembre.

El mandatario será solo una de las figuras influyentes de Latinoamérica que estará presente en esta instancia. Además, se sumará la vicepresidente de Colombia, Francia Márquez, quien hizo historia al asumir su cargo.

El foro "reto social de América Latina"

Será este viernes 30 de septiembre, en el Metropolitan Santiago, ex CasaPiedra, donde se presente "El reto social de América Latina". Se trata de una instancia de discusión sobre los retos y desafíos que enfrenta el continente después de la pandemia del coronavirus. 

El impacto del Covid-19 en los países de la región y el incremento de la desigualdad en desmedro de los grupos más vulnerables serán temas prioritarios en la jornada. Así mismo, los avances que se han hecho desde 2019 y los pasos que aún quedan por seguir en el continente.

Destacados invitados

La inauguración contará con destacadas figuras nacionales e internacionales. Entre los panelistas participarán Antonia Urrejola, canciller de Chile y expresidenta de la CIDH; Mariano Jabonero, secretario general de la OEI; Carlos Núñez, presidente de PRISA Media.

Asímismo, se contará con figuras como Ernesto Samper, abogado, economista y expresidente de Colombia, la intervención de Cristóbal Bellolio, académico de chileno; Fernando Carrillo, exministro, exprocurador y constituyente colombiano; y un saludo inaugural del expresidente de Uruguay, Pepe Mujica. 

Periodistas de PRISA Media también estarán presentes en el foro. Así, se contará con Constanza Santa Maria, de Radio Concierto; Jan Martínez Ahrens, director para América, Diario EL PAÍS; Mauricio Hofmann, de Radio ADN; Antonio Quinteros, de Radio Futuro y ADN. Y la participación especial de Pepa Bueno, directora del diario EL PAÍS de España.

Un foro organizado por EL PAÍS y la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) y con la colaboración de Prisa Media y Ibero Americana Radio Chile.


Contenido patrocinado