Noticias

El reto social de América Latina: Foro discute los desafíos y oportunidades de la región

El Presidente Boric será una de las figuras políticas presentes en el foro El Reto Social de America Latina.

El reto social de América Latina
Getty Images

La pandemia del coronavirus dejó en evidencia múltiples problemáticas a nivel mundial en torno a las diferencias sociales presentes en la actualidad. Latinoamérica no fue la excepción de esta realidad, donde las consecuencias económicas continúan viéndose con fuerza en la región. 

Así, se reforzaron una serie de movimientos sociales que comenzaron a surgir en el continente, incluyendo las movilizaciones ocurridas en Chile. Estos son algunos de los temas que trata el foro El reto social de América Latina, que discute los desafíos y oportunidades del futuro.

El reto social de América Latina

EL PAÍS y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en colaboración con PRISA Media e Ibero Americana Radio Chile, organizaron una importante instancia de conversación. El foro El reto social de América Latina se llevará a cabo este viernes 30 de septiembre en Santiago, Chile. 

En la ocasión, se busca poner en discusión las problemáticas actuales que enfrenta la región tras los movimientos sociales que se viven desde 2019 y los efectos económicos y generales de la pandemia del coronavirus. Además, destacar los avances y recordar los desafíos presentes en las distintas esferas.

El Presidente Gabriel Boric será uno de los líderes políticos que estará presente en este foro. El mandatario, en conversación con la directora de EL PAÍS, Pepa Bueno, discutirá sobre su mirada de los retos de Chile y América Latina después de seis meses en el Gobierno.

Otros invitados destacados del Reto Social de América Latina son la canciller de Chile y expresidenta de la CIDH, Antonia Urrejola. Además, el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, y Carlos Núñez, presidente de Prisa Media. Por su parte, el expresidente uruguayo Pepe Mujica participará también de forma virtual.

As+o, se abordarán temas como las bases de un nuevo contrato social en América Latina, el Estado de bienestar en la era de la digitalización, los nuevos gobiernos y nuevas políticas sociales, el rol de los medios en la salud de la democracia y la búsqueda de un sistema productivo resiliente.

 


Contenido patrocinado