Noticias

Desde una sierra eléctrica a un Spider-Man: Los extraños disfraces del Plebiscito de Salida 2022

Los disfraces no estuvieron ajenos al Plebiscito de Salida 2022, donde electores y vocales de mesa plasmaron toda su creatividad.

disfraces plebiscito
ADN / Instagram: @sasori.posting / Twitter: @KevinFelgueras

Este 4 de septiembre de 2022 se vivió una jornada histórica para nuestro país, esto a raíz del Plebiscito de Salida, en el cual los chilenos tuvieron que votar si es que aprueban o rechazan la propuesta de Nueva Constitución para el país. Y a lo largo de la jornada, como es usual en cada elección, con el fin de alegrar un poco a los vocales de mesa y a los electores, varias personas participan con icónicos disfraces, que para esta ocasión, algunos fueron un poco extraños.

Plebiscito Constitucional de Salida 2022: Disfraces de vocales de mesa y votantes se llevan las miradas en las Elecciones 2022

En redes sociales, mientras avanzaba el día, fue usual que se comenzara a viralizar a distintos electores y vocales de mesa que concurrieron a los locales de votación con llamativos atuendos. Los cuales no pasaron desapercibidos para algunos canales de televisión que realizaron coberturas por este importante proceso electoral.

Uno de ellos fue el Viejito Pascuero, quien como todos los años, concurrió al Estadio Monumental (Macul) para emitir su derecho a voto.

“Yo voto hace 50 años, así que para mí es un deber cívico y que estoy acostumbrado a hacer como todo buen ciudadano de este país”. Relató a nuestra radio hermana, ADN.

disfraces plebiscito
ADN

En el mismo lugar, un vocal de mesa llegó disfrazado de Spider Man, asegurando que no era la primera vez que ejercía esta labor. Y justificando su decisión de asistir así "para romper la monotonía de las votaciones".

disfraces plebiscito
Twitter: @kevinfelgueras

Otro de ellos fue Condorito en la ciudad de París (Francia). Quien dijo que fue a votar así debido a que "representa al pueblo, y yo no quería dejarlo ajeno a lo que hoy día la gente manifiesta".

Mientras el Presidente Gabriel Boric ofrecía un punto de prensa en Magallanes, un niño disfrazado de Superman se robó las miradas. Al rodear al mandatario con su bicicleta.

Desde una votante "feliz" a un típico dinosaurio

También llamó la atención la mascarilla especial de una mujer ucraniana que llegó a ejercer su derecho a voto en Chile. Con la que se mostraba con una "gran sonrisa".

https://twitter.com/KevinFelgueras/status/1566435975806431232

Otro de los disfraces del Plebiscito de Salida 2022 fue un joven con un casco del denominado Chainsaw Man. De la serie de manga japonesa de Tatsuki Fujimoto.

disfraces plebiscito
Instagram: @sasori.posting

En tanto, un joven llegó vestido con un gran atuendo de un personaje del videojuego Among Us.

disfraces plebiscito

También llegó un hombre con un sombrero del animé One Piece; y enmascarado, llevando una peculiar máscara con una especie de pico. Característico a las que se usaban durante la época de la Peste Negra.

Y para finalizar, no podía faltar el típico disfraz de dinosaurio que se ha hecho popular en los últimos años, el cual apareció en un colegio de La Florida. Las imágenes se hicieron virales luego de que se mezclaran con la cobertura de la votación del expresidente Ricardo Lagos, desatando todo tipo de reacciones en redes sociales.

Meganoticias

Para revisar los resultados a nivel nacional del Plebiscito Constitucional de Salida 2022, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado