Noticias

Desde John Lennon a Jimi Hendrix: Inteligencia artificial imagina cómo se verían hoy artistas fallecidos

Kurt Cobain, Janis Joplin y Heath Ledger son otros de los famosos que Alper Yesilta trajo a la vida gracias a la inteligencia artificial.

inteligencia artificial famosos
Alper Yesiltas

Kurt Cobain, John Lennon, Freddie Mercury, Janis Joplin, y Heath Ledger sin duda son figuras del espectáculo que extrañamos cada día. Sin embargo, gracias a la inteligencia artificial (IA), varios famosos volvieron a la vida para revelar cómo se verían hoy en la actualidad.

Inteligencia artificial (IA): ¿Cómo se verían hoy algunos famosos fallecidos?

El fotógrafo y abogado Alper Yesilta, a través de un proyecto utilizando tecnología IA, creó retratos de varias celebridades. La colección se llama Como si nada hubiera pasado y, entre otras imágenes generadas para la serie, también se incluye a Michael Jackson, Elvis Presley y Bruce Lee.

“Con el desarrollo de la tecnología de IA, he estado emocionado por un tiempo, pensando que 'cualquier cosa imaginable se puede mostrar en la realidad'”, escribió Yesiltas sobre el proyecto. “Cuando comencé a jugar con la tecnología, vi lo que podía hacer y pensé en lo que me haría más feliz. Quería volver a ver a algunas de las personas que extrañaba frente a mí y así surgió este proyecto”.

El artista continuó: “La parte más difícil del proceso creativo para mí es hacer que la imagen me parezca real. El momento que más me gusta es cuando creo que la imagen que tengo delante se ve muy realista, como si la hubiera tomado un fotógrafo”.

Para crear las imágenes, Alper Yesiltas usó software como el potenciador de fotos AI Remini y programas de edición de fotos como Adobe Lightroom y VSCO.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se utiliza la IA en relación con Kurt Cobain y Jimi Hendrix. Esto ya que un proyecto llamado Lost Tapes of the 27 Club se lanzó en 2021 utilizando el programa Magenta de inteligencia artificial de Google para crear canciones al estilo de los músicos que murieron a la edad de 27 años.

Para escuchar estas últimos temas, haz clic en este enlace.

Revisa las fotografías del proyecto de inteligencia artificial que trajo a la vida a distintos famosos fallecidos:

inteligencia artificial famosos
Jimi Hendrix
inteligencia artificial famosos
Elvis Presley
inteligencia artificial famosos
Freddie Mercury
inteligencia artificial famosos
Janis Joplin
Kurt Cobain
Heath Ledger
Bruce Lee

 


Contenido patrocinado