Noticias

De Los Bunkers a Los Prisioneros: Los 18 artistas chilenos más escuchados en el extranjero

Aprovechando las Fiestas Patrias, se revalaron cuáles son los artistas chilenos más escuchados por streaming en el extranjero.

artistas chilenos más escuchados
Agencia Uno

La música chilena continúa sonando fuerte en el resto del mundo. Gracias a las plataformas de streaming, múltiples músicos nacionales han podido expandir su fanáticada, con algunos teniendo millones de oyentes a nivel mensual. 

Ahora, se lanzó una lista para celebrar a estos artistas. Y es que se revelaron cuáles son los artistas chilenos más escuchados en el extranjero, donde la música urbana cobra enorme protagonismo. Sin embargo, algunos clásicos del rock también se hacen paso en la lista. 

Los artistas chilenos más escuchados en el extranjero

Spotify publicó una lista con los 18 artistas chilenos más escuchados en el extranjero. Según los datos del sitio de streaming, es México el país en el que la música nacional encuentra un fuerte mercado internacional. 

Los Bunkers son quienes abren la lista, en el puesto 18 y teniendo a Ciudad de México como su lugar principal. Algo esperable, considerando que la banda nacional está asentada en el país. Se espera que su popularidad aumente en 2023, cuando regresen a los escenarios en un concierto en el que Rock & Pop es la radio oficial. 

Una gran sorpresa es ver a Los Prisioneros en el Top 10 de los artistas chilenos más escuchados en el extranjero. Y es que, aunque han pasado casi 20 años desde que estrenaron su último disco oficial, el icónico trío logró llegar al puesto #7 de la lista. 

Las mujeres nacionales también brillan en el listado. Como era de esperarse, Mon Laferte también es una de las artistas más escuchadas y se queda con el sexto puesto, con Ciudad de México como su ciudad principal. Actualmente, la cantante tiene más de 6 millones de oyentes mensuales. 

Sin embargo, es la música urbana la que se queda con el Top 5 de la lista, probando la fuerza que tiene el género en nuestro país. Dentro de estos, es Polimá Westcoast quien logró la cima del listado, teniendo su fuerte en Ciudad de México.

Top 18

  1. Polimá Westcoast – Ciudad de México
  2. Cris MJ – Ciudad de México
  3. Marcianeke – Buenos Aires
  4. Pailita – Ciudad de México
  5. Pablo Chill-e - Ciudad de México
  6. Mon Laferte – Ciudad de México
  7. Los Prisioneros – Lima
  8. Julianno Sosa – Ciudad de México
  9. Standly – Ciudad de México
  10. Noche de Brujas  Lima
  11. Santa Feria – Buenos Aires
  12. Harry Nach – Ciudad de México
  13. DrefQilla – Ciudad de México
  14. Jordan 23 – Buenos Aires
  15. Ak:420 – Buenos Aires
  16. Cami - Ciudad de México
  17. Standly - Ciudad de México
  18. Los Bunkers – Ciudad de México


Contenido patrocinado