Noticias

¿Quién es Jeffrey Dahmer?: La historia detrás de la nueva serie de Netflix

El asesino serial más infame de la historia llegará a Netflix esta semana y en RP te contamos quién es el Dahmer.

Dahmer serie netflix
Netflix / Getty Images

Estamos a solo horas del lanzamiento de la nueva serie de biografías criminales de Ryan Murphy. Hablamos de la esperada "Monster: The Jeffrey Dahmer Story".

Una serie que, aunque no ha sido estrenada aún, enloqueció las redes sociales por su icónico protagonista, Evan Peters, quien interpretará al asesino serial Jeffrey Dhamer a.k.a El caníbal de Milwaukee.

Incluso, el actor confesó que tomó el papel con bastante temor y que es, hasta ahora, uno de los personajes más oscuros en toda su carrera.

¿Quién es Jeffrey Dahmer?

Jeffrey Dahmer es el nombre de uno de los asesinos seriales que impactó a Milwaukee con sus acciones.

Y es que es, culpable de quitarle la vida a 17 hombres y jóvenes con prácticas como canibalismo, necrofilia y la perservación de partes humanas.

La historia de Dahmer y sus asesinatos comenzó el verano de 1978.

Cuando Jeffrey volvía a su casa luego de tomar unos tragos en un bar, de camino de regreso a su casa, recogió a un joven llamado Steven Hicks, el cual que iba caminando por la autopista, de subirse a su auto.

Luego de su primer asesinato, Dahmer intentó entrar a la universidad, sin embargo, no funcionó.

Se enlistó en el ejército, de donde también fue expulsado. Incluso, se fue a vivir con su abuela, dejó el alcohol y se convirtió en un hombre de fe.

Una noche de 1986 Dahmer volvería a atacar. Esta vez sería en un bar, donde conoció a Steven Toumi, quien se convertiría en su segunda victíma.

Jeffrey Dahmer
Getty Images

Dahmer comenzó a matar alrededor de una persona cada semana en el verano de 1991.

Se encaprichó con la idea de que podía convertir a sus víctimas en "zombis" para actuar como parejas sexuales jóvenes y sumisas.

Sobre la serie

El protagonista de la serie, Evan Peters, busca darle justicia a sus víctimas, que por lo general solían ser hombres homosexuales jóvenes.

Además, de hacer una crítica a la homofóbia de la época dentro de la policía, que permitió que pasaran años sin encontrar al responsable.

Dahmer
Netflix

Por otro lado, desde la producción señalaron que es una serie que expone estos crímenes inconcebibles, centrados en las víctimas desatendidas y sus comunidades afectadas por el racismo sistémico y las fallas institucionales de la policía.

Mismas que permitieron que uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos continuara con su ola de asesinatos a plena vista durante más de una década. 

"Dahmer" se estrena este 21 de septiembre y contará con 10 capítulos. Y para esperar su estreno te dejamos el espeluznante último tráiler publicado por Neteflix.


Contenido patrocinado