Noticias

Luto en la realeza: Reina Isabel II muere a los 96 años

Luego de revelarse su complicado estado de salud esta mañana, la realeza británica finalmente confirmó que la Reina Isabel II murió.

reina isabel ii muere
Getty Images

Reino Unido finalmente está de luto. Tras revelarse su complicado estado de salud, se acaba de comunicar que la Reina Isabel II murió a los 96 años de edad. Alzándose como una de las líderes a nivel político más significativas de la historia.

Realeza británica lo confirma: Reina Isabel II muere a los 96 años de edad

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Familia Real, comunicaron la muerte de la Reina Isabel II a la edad de 96 años.

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey (Carlos) y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana". Escribieron, sin revelar mayor información al respecto.

reina isabel ii muere
Twitter: @royalfamily

Cabe recordar que este jueves 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham reveló que la monarca de Reino Unido estaba bajo supervisión médica en su residencia en Balmoral luego de que los médicos se preocuparan por su salud.

"Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", dijeron en un comunicado. Por ello, todos sus hijos se reunieron en la finca escocesa de la Reina cerca de Aberdeen para despedirla.

Elizabeth Alexandra Mary, más conocida como la Reina Isabel II, nació en Londres el 21 de abril de 1926. Fue la monarca británica del Reino Unido y de la mancomunidad de naciones por 70 años desde su coronación en 1953.

https://www.youtube.com/watch?v=QmsynV0HDz8

Su majestad fue la que más duró en el reinado, superando incluso a la Reina Victoria. Como nieta del rey George V, cuando Isabel nació, era la tercera línea de sucesión al trono del país.

Tras el fallecimiento de su abuelo, su tío Edward, príncipe de Gales, tomaría la sucesión del trono. Sin embargo, el ministerio británico le recomendó abdicar y su padre, Georg VI, se convirtió en rey, haciendo a Elizabeth la heredera legal al trono.

Su reinado en Reino Unido y su familia

El reinado de la monarca vio la descolonización de países y ha creado nuevas relaciones entre otros. Fue la presidenta o patrona real de más de 600 ciudades, cubriendo áreas como las artes y la cultura, el sector de salud, el financiamiento para la ciencia y la tecnología y otras causas que apoyan la preservación del medio ambiente.

En 1947 contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

Su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, murió dos meses antes de cumplir 100 años, y 12 días antes de que ella cumpliera 95. Su matrimonio es considerado el más duradero en la historia de la familia real, ya que estuvieron juntos por 74 años.

Sus jubileos de plata, oro, diamante, zafiro y platino se celebraron en 1977, 2002, 2012, 2017 y 2022 respectivamente. Este último, se realizó solo algunos meses antes de que la realeza británica confirmara que la Reina Isabel II muere.


Contenido patrocinado