Noticias

"Con mascarilla podía bostezar": Los memes que dejó el fin del uso obligatorio en Chile

Tras el anuncio del Minsal con respecto al uso de mascarillas, varios memes salieron en referencia al miedo que surge de descubrirse la cara.

memes mascarillas
Twitter: @martinpucon

Este miércoles 21 de septiembre, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció el fin de la obligatoriedad en el uso de mascarillas y del Pase de Movilidad en Chile. Lo cual trajo una serie de reacciones en redes sociales, con muchos memes que la gente no dudó en compartir en referencia a cómo será descubrirse las caras tras estos dos años de pandemia del COVID-19.

Fin al uso obligatorio de mascarillas en Chile: Los memes que salieron tras la decisión del Gobierno

No cabe duda de que la medida que dio el Gobierno es importante. Esto ya que marca un antes y un después de la etapa más álgida de la crisis sanitaria que comenzó en marzo de 2020 y que se mantiene a pesar de que el número de casos está más controlado.

El hecho lo dio a conocer la propia titular de la cartera, Ximena Aguilera. A través de un punto de prensa desde el palacio de La Moneda, donde entregó detalles respecto a los cambios que se implementarán.

Tras esta decisión, con la cual se recomienda seguir manteniendo las medidas sanitarias para evitar contagios, de inmediato salieron mensajes en redes sociales. Estos en relación a recordar algunas de las mascarillas más virales y divertidas (vía Televisivamente) que aparecieron en nuestras pantallas en estos últimos años.

Asimismo, algunos internautas que usan lentes ópticos o de sol valoraron que ya no se les seguirán empañando sus lentes. En tanto, otros mensajes en referencia al Pase de Movilidad o al aspecto de las personas (quienes podrán descubrir su rostro), se comentaron mucho.

Para revisar todas las nuevas medidas que fijó el Minsal con respecto a la pandemia del coronavirus y desde cuándo se podrán dejar de usar las mascarillas, entra a este enlace.

¿Las seguirás usando?

A continuación, te dejamos los mejores memes que salieron en internet tras el fin al uso obligatorio de mascarillas estipulado por el Gobierno:

Otro de los memes sobre el fin de las mascarillas en Chile incluyeron los termómetros para detectar la fiebre en lugares públicos.

https://twitter.com/ManuelRco166/status/1572632300084670464

Otro de los memes sobre las mascarillas fueron sobre el bronceado que algunos han logrado en sus rostros en estos primeros días de sol primaverales.

En tanto, algunos memes hacían referencia a que algunos ya se acostumbraron al uso de la mascarilla:


Contenido patrocinado