Noticias

Con covers a Radiohead, equipos inesperado y sorpresas: Así fue el segundo concierto tributo a Taylor Hawkins

Covers sorpresa y muchísimos artistas. Revisa en Rock and Pop todo lo que nos dejó la despedida al fallecido baterista de Foo Fighters.

taylor hawkins concierto
GETTY IMAGES

Un concierto para celebrar la vida y obra de Taylor Hawkins tuvo lugar anoche (27 de septiembre) en el KIA Forum de Los Ángeles

El show contó con la participación de muchos artistas renombrados, como Wolfgang Van Halen, Mötley Crüe, Krist Novoselic, Alanis Morissette, y otros que te contamos a continuación. 

taylor hawkins concierto
GETTY IMAGES

¿Quiénes se presentaron en el concierto en tributo a Taylor Hawkins?

El concierto partió en la voz de Violet Grohl, hija de Dave Grohl. Junto a Alain Johannes sorprendieron a los espectadores con un cover acústico de “Hallelujah”. A esto, le siguió una presentación que unió a los Foo Fighters con Travis Barker y Joan Jett para una performance que duró dos canciones: “Cherry Bomb” y “Bad Reputation”. Aquí te dejamos el video de esta colaboración. 

Y ese no fue el único equipo inesperado. Los fanáticos también pudieron ver a Foo Fighters y Def Leppard tocar juntos en un cover de “Photograph”. La canción fue lanzada por Def Leppard en 1983, pero para el concierto tributo, quien interpretó la canción no fue Joe Elliot, sino Miley Cyrus

Tocando la batería para The Coattail Riders, el segundo proyecto musical de Taylor Hawkins, llegó otra aparición sorpresa: el hijo de Taylor Hawkins, Justin Hawkins. Tocaron un set de 4 canciones y luego entregaron el escenario a Pink, que se tomó el concierto junto a Foo Fighters y Nancy Wilson, de Heart, para tocar una versión de “Barracuda”

Y cuando Wilson y Pink salieron, Foo Fighters se quedó con el recambio ーnada más y nada menos que Queen y Justin Hawkins, que entraron al escenario con “We Will Rock You”

El set de Queen duró 4 canciones, terminando con la performance, en conjunto con Foo Fighters y Pink, de una canción que Hawkins había interpretado muchas veces: “Somebody To Love”

Durante la finale del show, Pink volvió al escenario para cooperar con Dave Grohl y Foo Fighters en su set principal: juntos tocaron “The Pretender”

El cierre del concierto tenía una sorpresa más, escondida por ahí. Foo Fighters y Dave Chapelle, con un cover de “Creep”, la famosa canción de Radiohead que la banda había tocado junto a Taylor Hawkins en 2021

Dos de las últimas canciones del set fueron “My Hero” y “I’ll Stick Around”, presentadas junto a Oliver Shane Hawkins, hijo del fallecido guitarrista. 

Finalmente, el show terminó con “Everlong”, interpretada por Foo Fighters y Chad Smith, de Red Hot Chili Peppers

Así fue la despedida del mundo del rock para el reconocido baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, quien falleció en marzo de 2022. Este fue el segundo y último concierto realizado en su honor. 


Contenido patrocinado