Noticias

¿Cómo renovar tu carnet de identidad sin hacer filas?

Durante un punto de prensa, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto al Registro Civil dieron claves para renovar tu cédula vencida

cédula de identidad
Servicio de Registro Civil e Identificación

Un importante anuncio fue realizado durante horas de esta mañana desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto al Registro Civil.

Tan solo con tu Clave Única estarás a un paso de poder solicitar la renovación de tu cédula de identidad vencida. Así lo informó el ministerio y sus autoridades.

¿Qué se deberá hacer?

Esta mañana, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, junto al Director Nacional (s) del Registro Civil, dieron una importante noticia para todos los chilenos y chilenas que aún tengan su cédula vencida.

Es que ahora, podrán hacer la renovación de esta, sin dirigirse a una oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación. Tan solo la Clave Única bastará para solicitar una nueva copia del documento.

Esta nueva cédula, que viene en reemplazo de la vencida, tendrá una duración de tres años y conservará la anterior fotografía. Recordemos que a raíz de la crisis por Coronavirus, el documento extendió su validez hasta el 2023 dependiendo de la expiración de este.

¿Cómo puedo renovar mi documento vencido?

Para acceder a la nueva cédula y al trámite en línea, los ciudadanos deberán cumplir con una serie de requisitos impuestos por la autoridad, por ejemplo:

  • Tener el carnet de identidad vencido.
  • Ser mayor de 16 años al haber tenido tu última renovación.
  • Tener clave única
  • Ser ciudadano con nacionalidad chilena.
  • No tener una solicitud de renovación en curso.

El trámite se une a una serie de documentos que hoy en día pueden ser realizados vía web, tales como: certificado de defunción, inscripción de vehículos y certificado de antecedentes.

Desde la Subsecretaría de Justicia, declararon que para evitar confusiones, este nuevo trámite es "no tiene nada que ver con la app que busca la reimpresión del documento". Esta nueva cédula contará un número de serie diferente a la anterior y una eventual reimpresión que se solicite de esta.

Fuente: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Fuente: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos


Contenido patrocinado