Noticias

Björk se lanza contra la cultura de la cancelación: "No es una solución”

Bjork también reveló cómo se relaciona su próximo disco "Fossora" en relación a la cultura de la cancelación.

bjork cancelación
Getty Images

Bjork ya está en la cuenta regresiva para estrenar nueva música bajo su nuevo disco Fossora, el cual se estrena este próximo 30 de septiembre, y antecediendo a su lanzamiento, la artista islandesa reveló lo que piensa sobre la cultura de la cancelación.

Fossora: ¿Qué dijo Bjork sobre la cultura de la cancelación y cómo se relaciona con su nuevo disco?

En entrevista con The Atlantic, la cantante de 56 años de edad, habló sobre los matices de brindar a las personas la oportunidad de "evolucionar, crecer y aprender".

Después de que le mencionaran la imposibilidad de un compromiso en el clima sociopolítico extremo de Estados Unidos, Bjork sugirió pensar en el futuro que queremos para los niños de hoy.

“Creo que se trata más del futuro y hacia dónde vamos”, dijo la artista al respecto. “Quitarse el calor del momento, porque no tiene solución”.

Bjork continuó abogando por la posibilidad de crecimiento en los jóvenes que cometen errores. “Si cancelas a todos, no es una solución”, dijo la artista islandesa. “Especialmente con los hombres más jóvenes, deben tener la oportunidad de evolucionar, crecer y aprender”.

En esa línea, Bjork canta: "Insistir en la justicia absoluta en todo momento/ Bloquea la conexión". Esto en Atopos, el sencillo principal de su próximo álbum Fossora. Según el medio, la canción también se inspiró en las consecuencias del movimiento Me Too, en el cual se acusó a un director danés anónimo de acoso sexual.

El artista también ha tenido que considerar “la zona oscura” de la cultura de cancelación durante el lanzamiento de Fossora. Esto porque uno de los principales colaboradores del álbum, Ican Harem, del dúo de baile experimental indonesio Gabber Modus Operand, fue acusado de agresión sexual en agosto. Por lo que el grupo hizo una pausa en su carrera.

Aunque Bjork editó la voz de Harem de la canción principal y lo eliminó del video Atopos, mantuvo las contribuciones del creador de ritmos de la banda, Kasimyn, en ambas canciones. Este último también aparece en el videoclip mencionado. Pinchando una mesa de DJ.

“Quiero tener coraje para estar en la zona oscura”, finalizó la cantante al respecto.

Para escuchar el podcast donde Bjork repasa su discografía, haz clic en este link.


Contenido patrocinado