Noticias

Björk adelanta cómo será su esperado concierto en Chile

En conversación con un medio nacional, Björk dio detalles del esperado concierto que la traerá de regreso a Chile.

Björk Chile
Getty Images

Ya va quedando poco para que Björk regrese a Chile con uno de los conciertos más esperados del año. La legendaria artista será una de las cartas principales del Primavera Sound Santiago 2022, que tendrá su ansiada primera edición este 11 de noviembre.

Esto coincidirá con el lanzamiento de Fossora, su esperado nuevo álbum de estudio, que se estrenará este viernes 30 de septiembre. Este disco y su show en Chile fueron parte de los temas que la cantante discutió en conversación con un diario nacional.

Björk adelanta cómo será su concierto en Chile

El 13 de noviembre, Björk se presentará en el Parque Bicentenario de Cerrillos como parte de la jornada final del Primavera Sound Santiago 2022. Será el primer concierto que la artista de en nuestro país después de una década, cuando actuó en el Lollapalooza 2012. 

En conversación con Culto de La Tercera, la interprete discutió cómo será su show en nuestro país. Después de todo, en los últimos años viene creando shows sinfónicos con grandes orquestas, algo distinto a los conciertos que daba en sus comienzo.

Según le explicó a La Tercera, su concierto en Chile "hermana dos mundos". Esto, porque combinará los dos más recientes montajes que ha puesto sobre los escenarios. El primero, Björk Orkestral, acompañadas de cuerdas y con un sentimiento más íntimo y sonidos unplugged. 

El segundo de estos shows en Cornucopia, un espectáculo mucho más visual, maximalista y experimental, tal como la música de Björk. "Estoy haciendo ambos en Chile, porque creo que es un buen balance", aseguró a Culto.

"Son tipos de shows que he disfrutado mucho de hacer. Y ambos se apoyan mutuamente en términos artísticos, musicales y de financiamiento, entonces ambos pueden coexistir. Ambos son parte de mí", continuó Björk sobre el concierto que dará en Chile. 

No se sabe si incluirá canciones de su nuevo álbum, considerando que estos shows toca principalmente temas de Vulnicura Utopia. Sin embargo, conociendo a Björk, es muy probable que tengamos grandes sorpresas. 


Contenido patrocinado