Noticias

¿En qué horarios? Anuncian corte de agua a ocho comunas de la Región Metropolitana

Por trabajos en la Línea 7 del Metro de Santiago, Aguas Andinas realizará un corte de agua en 8 comunas de la Región Metropolitana.

corte de agua santiago
Agencia Uno

Es usual que, por temas de mantenimiento o trabajos en la Región Metropolitana, se realicen cortes en el suministro de agua, y precisamente, esta semana se realizará una suspensión del servicio para ocho comunas de Santiago.

¿Cuándo y en qué horarios? Aguas Andinas anuncia corte en el suministro de agua potable para ocho comunas de Santiago

De acuerdo a nuestra radio hermana, ADN, la empresa Aguas Andinas informó a sus clientes que realizarán un corte del suministro de agua potable. Afectando a 8 comunas de la Región Metropolitana.

Según indicó el servicio, la interrupción se llevará a cabo debido a los trabajos para la construcción de la nueva Línea 7 del Metro de Santiago. Por lo que el suministro de agua se va a cortar en las siguientes comunas. Cerrillos, Cerro Navia, Estación Central, Lo Prado, Maipú, Pudahuel, Quinta Normal y Santiago.

corte de agua santiago
Aguas Andinas

Según informó Aguas Andinas, el corte de agua se va a extender desde el miércoles 12 de octubre a contar de las 15:00 horas. Y va a finalizar a las 6:00 AM del jueves 13.

Por esto mismo, la empresa comunicó que habrá 93 puntos de abastecimiento de agua potable para paliar la suspensión del servicio. Lo cual se va a repartir en las ocho comunas de Santiago que se van a ver afectadas por este corte de agua.

corte de agua santiago
Aguas Andinas

“Como Aguas Andinas siempre estamos dispuestos a trabajar colaborativamente para que se realicen mejoras que impactan positivamente en la calidad de vida de las personas de la Región Metropolitana”. Dijo el gerente de Distribución y Recolección de la compañía, Franco Nicoletti.

Respecto a este corte de agua programado, añadió lo siguiente. “En esta ocasión, debemos modificar nuestra infraestructura subterránea de agua potable, para lo cual es necesario suspender el servicio y con esto permitir que se cumpla un importante hito asociado a la construcción de un Pique que forma parte de las obras de la nueva línea 7 del Metro de Santiago“.

Para conocer cuándo abre esta nueva línea del tren subterráneo y cuáles serán sus estaciones, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado