Noticias

VIDEO: Ballena se traga a dos mujeres en kayak y luego las devuelve al mar

Si bien Julie McSorley y Liz Cottriel fueron a remar en Avila Beach tranquilamente, nunca imaginaron que una ballena jorobada se las tragaría.

ballena se traga

No cabe duda de que cuando los humanos se encuentran en ambientes donde animales tanto terrestres como submarinos suelen realizar su vida diaria, pueden verse amenazados, defendiéndose o bien realizando ataques. Tal como sucedió con una ballena en California (Estados Unidos), la cual se tragó a dos turistas que andaban en kayak.

Ballena jorobada se traga y escupe a dos turistas que andaban en kayak en California

En Avila Beach, California, ocurrió una impactante historia donde dos mujeres fueron tragadas por una ballena mientras estaban remando en el mar.

Si bien la situación ocurrió hace dos años, varios medios de comunicación comenzaron a difundir un video que deja entrever la situación.

Se trata de dos amigas, Julie McSorley y Liz Cottriel, quienes disfrutaban de un paseo por la costa californiana.

“No, no me gusta el océano. Me asustan los tiburones. Me asusta todo lo que no puedo ver en el agua"”, dijo Liz a su amiga antes de la terrorífica experiencia. Miedo que nunca imaginó que se acrecentaría.

Momentos después, vivieron el susto de sus vidas cuando una ballena jorobada hizo una inesperada maniobra en la que al parecer reclamó su espacio.

Fue así como estuvieron por unos segundos en la boca de la ballena y fueron devueltas al agua.

El registro lo realizó una tercera persona que fue testigo de lo sucedido y que corrió suerte de no formar parte. “¿Están bien?”, atinó a decir.

Según dijo Liz Cottriel a Fox News, recordó lo siguiente. “Estoy pensando, ‘Estoy muerta’. Estoy muerta. Pensé que me iba a caer encima. Lo siguiente que sé es que estoy bajo el agua”.

“Terminamos apareciendo justo al lado del kayak y una al lado de la otra. Fue una locura”, añadió Julie McSorley al respecto. "¡Todavía tengo un subidón de adrenalina!".

Fue así como hizo conciencia de que hay que respetar el espacio de ciertos animales submarinos. “Definitivamente navegaré en kayak en el océano junto a delfines, nutrias, focas y todos los demás, pero creo que las ballenas necesitan su espacio“, reconoció Julie McSorley.

Cabe destacar que las ballenas jorobadas pueden pesar entre 40 y 48 toneladas y medir entre 15 y 19 metros de largo.

Revisa el terrorífico video a continuación:


Contenido patrocinado