Noticias

Superluna de Esturión: ¿Desde qué hora se podrá ver desde Chile?

La Superluna surge en honor al pez esturión gigante, el cual ha habitado nuestro planeta por 130 millones de años.

superluna de esturión
Getty Images

Ya avanzamos cada vez más al último trimestre de 2022, y no cabe duda de que a lo largo del año hemos podido presenciar múltiples fenómenos astronómicos que nos dejan claro lo grandioso que es el universo y lo pequeños que somos. Y agosto no será la excepción, ya que se podrá ver la denominada Superluna de Esturión.

¿Qué día y hora se podrá ver la Superluna de Esturión desde Chile?

La Superluna de Esturión es un fenómeno astronómico en la que podremos ver la luna llena más grande y brillante de lo habitual desde nuestro planeta.

Y es que durante 2022, ya hemos podido ver esta luna en dos oportunidades. Correspondientes a la Superluna de Fresa y a la Superluna de Ciervo, siendo la que viene ahora, la tercera y última que podremos ver hasta el próximo año.

De acuerdo a nuestra radio hermana, FMDOS, este fenómeno astronómico ocurre cuando la luna coincide en su fase llena con el punto más cercano de su órbita. Por lo que desde la Tierra podremos ver a nuestro satélite natural alumbrando con mayor intensidad.

Incluso, la Superluna de Esturión coincide con la lluvia de meteoritos más intensa del año.

Lo malo es que, debido al brillo de la Superluna, esto podría opacar la lluvia de Perseidas. Esto ya que, cuando ocurra este fenómeno astronómico, la luna va a alcanzar su punto más cercano a la Tierra. Coincidiendo con la lluvia de meteoros en su momento culminante.

Cabe explicar que la Superluna de Esturión se llama así ya que surge en honor al pez esturión gigante. El cual ha habitado nuestro planeta por más de 130 millones de años.

El fenómeno se podrá ver la noche del jueves 11 de agosto específicamente a las 21:35 horas de Chile siempre y cuando se mantenga despejado. De hecho, la NASA afirma que el evento durará por los siguientes dos o tres días.

Para revisar la fotografía que tomo el telescopio James Webb de la galaxia "Rueda de Auto", haz clic aquí.

superluna de esturión
Pez Esturión gigante - Getty Images

 


Contenido patrocinado