Noticias

Taylor Swift responde a acusaciones de plagio: "Jamás escuché esa canción"

En una nueva declaración, Taylor Swift aseguró que escribió el 100% de la canción y que jamás había escuchado la otra.

Taylor Swift plagio
Getty Images

Taylor Swift lanzó una declaración oficial ante las acusaciones de plagio por uno de sus mayores hitazos. La interprete respondió a quienes acusan que ella copió Shake It Offsu exitoso sencillo que sirvió como carte de introducción al disco 1989. 

En el comunicado oficial, la artista estadounidense desmiente con todo estas acusaciones y asegura que jamás escuchó la otra canción. Además, señala que ella escribió por completo la letra de esta canción, una de las más populares de su carrera. 

Taylor Swift desmiente acusaciones de plagio

Billboard obtuvo la declaración de Taylor Swift ante la demanda de plagio que enfrenta desde 2017. Esta acusa que la artista plagió el éxito de 3LW, Playas Gon' Play, y copió parte de la letra en Shake It Off, su canción del 2014.

Cabe señalar que la demanda es solo por que Taylor utiliza la frase Players gonna play en el pegadizo coro de su canción. Sin embargo, no hay ninguna similitud en la melodía, ritmo y resto de la composición, siendo otro caso inaudito de supuesto plagio. 

"Yo escribí la letra. Me inspiré de las propias experiencias de mi vida y, en particular, del escrutinio público sobre mi vida personal", señala Taylor Swift como respuesta a la demanda. Además, señala que la frase los jugadores jugarán es un término muy usado y que ella lo escuchaba desde su niñez.

"La primera vez que escuché de esta canción fue después de conocer la acusación. Yo escribí la canción en un 100%", continuó la interprete. Por su parte, su equipo legal desestimó por completo la acusación y señaló que era un caso sin fundamentos.

"Lamentablemente, no es inusual que un éxito se llene de acusantes esperando conseguir algo en base a sus tenues afirmaciones. Pero incluso así esta acusación destaca por no tener ninguna base", señalaron los representantes legales de Taylor Swift.

Taylor Swift no es la única que ha tenido que enfrentar extrañas acusaciones de plagio. Recientemente, Ed Sheeran señaló que comenzará a grabar todas sus sesiones de estudio y composición para tener evidencias cada vez que alguien intente aprovecharse.