Noticias

¿Seguirá la lluvia en el Día del Niño? Pronóstico del tiempo de este domingo en Santiago

De acuerdo a los pronósticos, este domingo podría seguir habiendo lluvias en Santiago, pero no con la intensidad de las que hubo este sábado.

lluvia en santiago
Agencia Uno

Muchas personas de Santiago quedaron sorprendidas al saber que este fin de semana se producirían lluvias que llevaron a pensar que las actividades en el marco del Día del Niño (que se celebra este domingo 7 de agosto) podrían suspenderse. Y si bien ya terminó el sistema frontal, este domingo podría ocurrir alguna otra sorpresa.

Día del Niño 2022: ¿Van a seguir habiendo lluvias en Santiago durante este domingo 7 de agosto?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, dio a conocer el pronóstico del tiempo para este domingo. Día en que se celebra el Día del Niño y en el que podrían producirse algunas precipitaciones.

Comenzó a decir que "está la probabilidad de chubascos, pero mucho más débiles" en algunos sectores de la Región Metropolitana, y en la zona central. Incluyendo la zona costera.

En cuanto al clima en general, el experto dijo que durante esta jornada habrá nubosidad parcial y, si bien ya pasó el sistema frontal, "no ha terminado el evento, hoy es el último día de este evento".

"Con esta inestabilidad post frontal, podríamos tener algunas precipitaciones de características débiles durante la tarde, es decir, chubascos ocasionales y débiles", sostuvo al respecto.

En cuanto a las temperaturas, dijo que se va a sentir frío en la capital. "A prepararse desde hoy en la tarde, porque va a caer la temperatura en Santiago y en general en los valles de la zona central".

Sin embargo, dijo que la radiación solar va a permitir soportar de una mejor forma las bajas temperaturas en el exterior.

En cuanto a la próxima semana, según la plataforma Accuweather, el clima se va a mantener despejado y con nubosidad parcial, con la temperatura máxima bordeando los 20 °C y variando entre 1 y 3 °C en la mínima.

Revisa a continuación cómo está el pronóstico del tiempo para los siguientes días:

lluvia en santiago
Accuweather.com


Contenido patrocinado