Noticias

Revívelo: Maca Hansen y Pablo Aguilera conversan de los 100 años de la radio en Chile

Para conversar sobre los 100 años de la radio en Chile, Maca Hansen y Pablo Aguilera conversaron sobre el amor al formato.

100 años de la radio
Rock & Pop

Este 19 de agosto, se cumplieron 100 años de la radio en Chile. Ya ha pasado un siglo desde que esta eterna compañera hizo su primera transmisión en nuestro país y comenzó una historia de la que Rock & Pop ha sido parte en los últimos treinta años. 

Para conversar sobre el impacto de la radio, su pasado, presente y futuro, Rock & Pop y nuestro amigos de Radio Pudahuel pusieron a conversar a dos de sus voces. Maca Hansen y Pablo Aguilera se sentaron a hablar de los 100 años de la radio en Chile y lo mucho que ha cambiado en este siglo.

Maca Hansen y Pablo Aguilera celebran los 100 años de la radio en Chile

Fue un 19 de agosto de 1922 cuando se realizó la primera radioemisión en nuestro país, unos años después de su nacimiento en Estados Unidos y Europa. Desde ese punto, el formato jamás se detuvo y ha sido parte de grandes momentos en la historia de Chile. 

En los 100 años de la radio en Chile, el formato ha evolucionado y se ha ido actualizando una y otra vez. Tal como recordó Pablo Aguilera a Maca Hansen, contando cómo Pudahuel y Rock & Pop fueron de las primeras en el país en las que sus voces hablaban de manera cercana y energética a su audiencia. 

Maca Hansen y Pablo Aguilera
Maca Hansen y Pablo Aguilera

Como te contamos, Rock & Pop ha sido parte de la historia de la radio en Chile durante 30 años. Fue un 1 de diciembre de 1992 cuando la 94.1 comenzó sus trasmisiones, sumándose a la múltiples emisoras que conforman la historia radial de nuestro país, que crece y crece. 

Y es que, aunque algunos creían que llegaría el día en que la radio terminaría, ha quedado claro que esto está lejos de ser una realidad. Tras cumplir 100 años en Chile, aún queda mucho camino por delante a esta fiel compañera que te anima los días, noches y tardes con la mejor música e información.

Rolando Ramos junto al músico estadounidense Bill Gould en Radio Rock & Pop, 1995 - Créditos Memoriachilena.cl

Por supuesto, Rock & Pop seguirá ahí para celebrar los próximos años que se vienen para la radio en nuestro país. A continuación te dejamos con la conversación de Maca Hansen y Pablo Aguilera, para que revivas este especial momento en esta importante fecha.


Contenido patrocinado