Noticias

¡Cuidado! Esta es la canción de Janet Jackson que podría destruir tu computador

Un ingeniero de Microsoft aseguró que uno de los temas más populares de Janet Jackson podría generar daños en algunos modelos de notebooks.

rhytm nation janet jackson
Getty Images

Rhytm Nation de Janet Jackson es una de las canciones más icónicas de la década de 1980, la cual es parte de su álbum homónimo del 89' y que se alza como una de las más grandes de su trayectoria, sin embargo, quienes la escuchen a través de un computador, podrían dañar su dispositivo.

Rhythm Nation: ¿Por qué esta canción de Janet Jackson podría provocar daños en los notebooks?

A través del blog de Microsoft, Raymond Chen, relató que la canción Rhytm Nation de Janet Jackson tiene la capacidad de hacer que determinados computadores portátiles o laptops se dañen. Esto debido a una característica propia de la música.

El fallo ya se reportó y registró, y afirman que la frecuencia de resonancia del video musical del tema sería el gran problema. La cual es la responsable de que los dispositivos de distintos tipos de fabricantes sean afectados con esto, dejando de funcionar bien o derechamente no funcionar más.

Incluso, el fallo no solo podría ocurrir donde se reproduce Rhytm Nation. Sino que afecta a otros que se encuentran cerca y que realizan actividades diferentes.

Los modelos actuales de computadores saldrían ilesos de este problema

Pese a ello, este problema no afectaría a los modelos de notebooks actuales debido a que los dispositivos afectados eran principalmente de los que salieron en 2005. De hecho, la experiencia que relata Raymond Chen corresponde a la de un compañero dedicado al soporte de productos de Windows XP.

Incluso, el ingeniero de Microsoft informó también que la investigación concluyó que la canción de Janet Jackson tenía una de las “frecuencias resonantes naturales”. Esto para el modelo de discos duros portátiles de 5400 RPM.

rhytm nation janet jackson
Escritorio de Windows XP - Microsoft

Este tipo de discos estaban presentes solo en los dispositivos del 2005, motivo por el que eran afectados por el tema de la artista.

Cabe explicar que la frecuencia de resonancia natural sucede cuando un objeto llega a vibrar a causa de un estímulo. Y, cuando esta llega a niveles muy elevados, puede generar una ruptura o mal funcionamiento.

Lo cual puede ocurrir cuando, por ejemplo, un cantante rompe una copa de vidrio usando su voz.

En cuanto a una solución a este problema, el ingenieron dijo en el blog que sería poner un filtro personalizado en el canal de audio. Para que así detecte las frecuencias perjudiciales de la reproducción de la música.


Contenido patrocinado