Noticias

Rapa Nui reabrió para turistas: ¿Cuáles son los requisitos para viajar?

Aunque Rapa Nui finalmente reabrirá para el turismo, existirán estrictos requisitos para quienes quieran visitar la Isla.

Rapa Nui requisitos
Getty Images

Después de dos años cerrados por la pandemia del coronavirus, Rapa Nui finalmente volverá a recibir turistas. La conocida Isla de Pascua reabrirá sus puertas para quienes quieran visitar uno de los puntos más célebres y bellos de nuestro país. 

Sin embargo, esto se hará bajo estrictas medidas. Y es que, en orden de proteger a los residentes tras la pandemia del coronavirus, habran requisitos que las personas deberán cumplir si es que quieren entrar a Rapa Nui de visita. 

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Rapa Nui?

Han pasado dos años y cuatro meses, pero Rapa Nui finalmente reabrió al turismo. Tras la crítica situación por la crisis sanitaria, la Isla de Pascua volverá a recibir miles de turistas interesados en conocer los imperdibles paisajes del lugar. 

Desde ya, la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso informó del plan de medidas sanitarias para las personas que vayan a ingresar a la isla. En el Diario Oficial quedó resuelta la Resolución Exenta Nº 1.057 que detalla los importantes requisitos a seguir:

  • Test de PCR negativo con un máximo de 24 horas de anticipación al vuelo.
  • Tener el Pase de Movilidad al día, demostrando que el proceso de inoculación está actualizado.
  • Niños entre los 3 y 6 años deberán tener un test de antígeno negativo.
  • Menores de 3 años no deberán presentar exámenes para viajar.
  • Detallar el lugar en el que se quedará al llegar a Isla de Pascua, ya sea con una carta de invitación de un habitante de Rapa Nui o un certificado del lugar donde se hospedará.
  • NO es necesario presentar el C-19.

Cabe señalar que, debido a los múltiples requisitos que se piden para entrar a Rapa Nui, es probable que se demore más el chequeo en el Aeropuerto. Por esto, se pide desde ya llegar con hasta cuatro horas de anticipación para evitar retrasos. 

 

 


Contenido patrocinado