Noticias

¿Nuevo disco de Muse se venderá mediante billetera digital?

El nuevo disco de Muse llega a mediados de agosto y podrá ser adquirido de una forma que promete revolucionar a la industria de la música

disco de Muse
Getty Images

El noveno disco de los británicos viene a innovar en la forma de adquirir los discos.

La banda de rock británico, Muse, lanza el próximo 26 de agosto, su noveno disco de estudio. El álbum titulado "Will of the people" llegará en un formato único para la industria.

Se tratará del primer lanzamiento en la historia del Reino Unido y Australia en ser vendido a través de la plataforma NTF.

¿De qué trata el NFT?

Los Non Fungible Token, o también conocidos por su sigla como NFT, se trata de una unidad de valor a la que se le asigna un modelo de negocio. En palabras simples, son activos a los que se le asigna un monto que no se puede modificar ni intercambiar por otro del mismo valor.

Usualmente están asociados a las criptomonedas, pero lo correcto, sería asociarlo a "obras artísticas". Por más que alguien quisiese quedarse con una en específico, debería comprar el original. No habrían copias.

Lo cierto, es que los NFT suelen estar adjuntos a obras, ilustraciones o piezas únicas digitales. Por lo que lo propuesto por Muse no escapa de la lógica virtual.

¿Qué propone la banda?

El nuevo disco de Muse tendrá un costo de 20 libras esterlinas y estará limitado a un total de 1000 copias alrededor del mundo. Si alguien decide revender el objeto único liberado por la banda, podrá hacerlo, pero el 15% de este sobre precio irá directamente a la banda y a los propietarios de derechos (grabación y composición).

Será lanzado bajo la plataforma Serenade, que se caracteriza por un trabajo "ecológico" al emitir solo 1/44.000 emisiones de carbono regular.

La compañía llegó a acuerdo con los artistas y Warner Music (sello discográfico del grupo), para llevar adelante el nuevo disco de Muse. Por lo que sus fanáticos podrán redirigirse al sitio oficial de Serenade -en la fecha de estreno- para adquirir el álbum.

Para comprarlo podrás utilizar tarjetas de débito, crédito o también, mediante Bitcoins alojados en billeteras digitales o Wallets.

Para prepararnos a lo que será el nuevo disco de Muse, en Rock&Pop te dejamos "Starlight", segundo single del disco "Black Holes and Revelations" del 2006. Pero no sin antes, dejarte invitado a que estés atento a nuestra web para no perderte todos los detalles musicales de Chile y el mundo.