Noticias

Quentin Tarantino aclara un error común que asumieron sus fans sobre él y una tienda de videos

Quentin Tarantino solía trabajar en una tienda de videos llamada Manhattan Beach Video Archives en los 80s, la cual le ayudó a consolidarse.

quentin tarantino tienda de videos
Getty Images

A la fecha, Quentin Tarantino se ha convertido en uno de los directores más populares y aclamados de Hollywood, y es que con 9 películas estrenadas (Kill Bill Volumen 1 y 2 la ha considerado él mismo como una sola cinta), ha sabido encantar a millones de fanáticos en todo el mundo, sin embargo, estos han creído por mucho tiempo que fue debido a uno de sus trabajos en una tienda de videos lo que lo convirtió en un cinéfilo acérrimo.

¿Qué dijo Quentin Tarantino acerca de haber trabajado en una tienda de videos?

En entrevista con Dana Carvel en el show de Jimmy Kimmel, Quentin Tarantino quiso abordar el error que muchos fanáticos han asumido sobre él y una tienda que simulaba a Blockbuster.

Recordemos que el cineasta, en la década de 1980, antes de hacerse famoso por liderar sus grandes películas, trabajó en una tienda de videos llamada Manhattan Beach Video Archives. La cual estaba ubicada en la ciudad de Los Ángeles, California (Estados Unidos).

Fueron 5 años los que Quentin Tarantino trabajó ahí, donde conoció a Roger Avary, con quien escribiría más tarde Pulp Fiction.

Por esto mismo, se decía que el director se había formado como realizador. Y que era un gran conocedor del cine gracias a los años que trabajó allí.

Sin embargo, a la hora en que le consultaron sobre la influencia de la tienda en su carrera, respondió lo siguiente. “Es una buena pregunta. Mucha gente dice: 'Ah, se volvió en un experto en cine por trabajar en esa tienda de videos por cinco años' o el tiempo que haya estado. Y no. Me contrataron en esta prestigiosa tienda de videos porque era un experto en cine”.

Asimismo, contó que cuando la tienda cerró, él mismo se pudo quedar con todos los videos que había allí. Junto con las estanterías de madera que se usaban para mostrar el catálogo.

En tanto, si bien no aprendió de cine desde cero gracias a esta tienda, Quentin Tarantino aclaró que lo ayudó a consolidarse. "Me permitió estar 5 años sin hacer nada más que sumergirme por completo en las películas”, añadió al show.


Contenido patrocinado