Noticias

¿Qué pasó? Miembro de The Monkees demanda al FBI por polémico espionaje en los 60s

Micky Dolenz Jr., integrante sobreviviente de The Monkees, demandó al FBI por 2 registros públicos en los que habrían incurrido en espionaje.

the monkees espionaje
Getty Images

El único miembro sobreviviente de The Monkees decidió demandar casi 60 años después al FBI por un presunto espionaje a la banda por parte de la agencia.

The Monkees: Micky Dolenz Jr está demandando al FBI por espionaje

A través de una demanda que se presentó el martes en la corte federal de Washington DC, Micky Dolenz Jr alegó que la agencia tiene al menos dos registros relacionados con la célebre agrupación de rock.

Según la demanda, uno de los registros, era un memorando de 1967 de la oficina de Los Ángeles (Estados Unidos). Relacionado con "actividades contra la guerra de Vietnam".

"El FBI supervisó a músicos como The Monkees durante la tumultuosa década de 1960 y esta nueva demanda está diseñada para determinar hasta dónde llegaron sus esfuerzos", dijo a Insider el abogado de Micky Dolenz, Mark Zaid. "He sido fanático de The Monkees toda mi vida y he pasado toda mi carrera legal asegurando la responsabilidad del FBI. Siempre es divertido cuando puedo combinar el trabajo con la diversión".

Las polémicas investigaciones a estrellas del rock

Micky Dolenz, cuyo verdadero nombre es George Michael Dolenz Jr, presentó por primera vez una solicitud de registro público en busca de todos los registros del FBI. Los cuales estuvieran relacionados con la banda y sus miembros el pasado 14 de junio.

El FBI le envió una carta al día siguiente confirmando que la solicitud se recibió. Sin embargo, no hubo ningún seguimiento, según la demanda.

“El señor Dolenz tiene la capacidad de difundir información a gran escala y puede usar la información obtenida a través de su solicitud en un trabajo original, particularmente una película independiente, un documental o un libro”, escribió su abogado. "Con frecuencia realiza giras por todo el mundo y, a menudo, lo invitan a programas de radio y televisión".

De acuerdo al medio, el único miembro sobreviviente de la banda, pidió ser considerado como representante de los medios de comunicación para su solicitud. Cabe recordar que Michael Nesmith murió en 2021, Peter Tork en 2019 y Davy Jones en 2012.

El FBI tiene un historial de investigaciones a estrellas del rock y del pop como The Beatles y Jimi Hendrix. Y ha hecho públicos algunos registros relacionados con estas investigaciones. Las cuales alguna vez fueron secretas en su base de datos de registros públicos, The Vault.


Contenido patrocinado