Noticias

The Monkees: Su guitarrista Michael Nesmith, falleció a los 78 años

La agrupación The Monkees vive un nuevo luto: su guitarrista, escritor y cantante, falleció a los 78 años.

Mike Nesmith Monkees Hat Green
Getty Images

Este viernes 10 de diciembre de 2021, se dio a conocer una lamentable noticia para los fanáticos de The Monkees. Esto ya que Michael Nesmith, quien escribió muchas de las canciones del grupo, falleció a los 78 años.

¿Cuál fue la causa de fallecimiento del vocalista y guitarrista Michael Nesmith de The Monkees?

“Con mucho amor anunciamos que Michael Nesmith falleció esta mañana en su casa, rodeado de su familia, en paz y por causas naturales”, declaró su familia a través de un comunicado que consigna Rolling Stone. “Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento y les agradecemos el amor y la luz que todos ustedes le han mostrado a él y a nosotros”.

A Michael Nesmith se le conocía como el Monkee del sombrero de lana verde con el acento de Texas. Y además, como el autor de canciones como "Mary, Mary", "Circle Sky", "Listen to the Band" y "The Girl I Knew Somewhere".

Sin embargo, un hito memorable es cuando se enfureció debido a que el grupo no tenía el control creativo de sus álbumes. Por lo que en 1967 decidió liderar una rebelión contra el productor musical Don Kirshner.

Luego de eso, The Monkees lanzaría "Headquarters" y otros discos que elaboraron ellos mismos.

Cuando The Monkees se separó a finales de los sesenta, Michael Nesmith formó la Primera Banda Nacional. Y a pesar de grabar tres álbumes de género country, le resultó difícil dejar de que lo relacionaran con la banda.

Michael Nesmith pasó el resto de la década de los setenta grabando discos en solitario que no eran muy conocidos. Sin embargo, en 1980, heredó una gran fortuna cuando murió su madre, la inventora de Liquid Paper, Bette Nesmith Graham.

Si bien invirtió el dinero en muchas empresas y películas como Repo Man y Tapeheads, la música siempre estuvo cerca. Luego, se reunió con The Monkees en 2012 para varias fechas de una gira de reunión y el disco Good Times de 2016.

Asimismo, hicieron una gira de despedida este año y tocaron su último concierto el 14 de noviembre en el Teatro Griego de Los Ángeles.


Contenido patrocinado