Noticias

¿Por qué? Nuevos fans de Metallica quieren "funar" a la banda tras conocerlos por Stranger Things

Luego de la popularidad que Metallica ganó gracias a Stranger Things, una TikToker los acusó de antisemitismo y hasta de neonazis.

metallica stranger things
Getty Images

Tras el estreno de la temporada 4 de Stranger Things, muchos fanáticos se sorprendieron luego de que Eddie Munson (Joseph Quinn) protagonizara una épica escena donde toca Master of Puppets de Metallica desde el denominado Upside Down. Y como sucedió con Kate Bush tras Running Up That Hill, emergieron nuevos fans de la banda de thrash metal, aunque algunos comenzaron a cuestionar su pasado.

¿Por qué los fanáticos de Stranger Things están cancelando a Metallica?

Todo comenzó luego de que la TikToker e influencer, Serena Trueblood destacara el comportamiento pasado de la banda. Esto a través de una serie de larga duración llamada Is Your Fav Problematic.

En el registro, acusó a la agrupación de antisemitismo y afirmó que un símbolo en la guitarra de James Hetfield está relacionado con el neonazismo.

Asimismo, revisó una acusación hecha por el líder de Guns N Roses, Axl Rose, quien calificó al guitarrista como racista en el pasado.

Por otro lado, la usuaria de TikTok también destacó imágenes del video en las que sugiere que ridiculizaron la adicción a la heroína de Layne Staley. Así como la muerte de Kurt Cobain solo días después de que falleció.

En respuesta a estas acusaciones, un usuario de Twitter (vía Far Out Magazine) escribió: “Metallica es una banda horrible que debería cancelarse. Dicho esto, deberías darme tus entradas a mí”.

En tanto tanto, otro publicó, “Stranger Things no cambiará el hecho de que Metallica y otras bandas de metal son todas unas viejas brujas racistas, así que ¿por qué están enojados con la gente que lo menciona ? Sean realistas por un segundo y dense cuenta de que hablar de su problemáticas pasadas no es igual a cancelarlos, maduren”.

¿Cómo respondieron los fanáticos de la banda?

Luego de estos curiosos comentarios, los fanáticos de Metallica se rieron de las acusaciones. Incluso, uno de ellos recurrió a redes sociales para escribir lo siguiente.

“Así que, aparentemente, están cancelando a Metallica debido a la guitarra con cruz de hierro de James y por Axl Rose. Axl Rose, lo llamó racista por no querer participar en un álbum con él y Ice T, el rapero”.

Todo esto se produce a solo dos semanas desde que Metallica dio la bienvenida a sus nuevos fanáticos con los brazos abiertos y escribió lo siguiente. “Para tu información, TODOS son bienvenidos a la familia Metallica. Ya sea que haya sido fanático durante 40 horas o 40 años, todos compartimos un vínculo a través de la música. Todos ustedes comenzaron en la zona cero en un momento dado”.

@serenatrueblood

I find it intersting that they only cared about gatekeeping in their fandom when they started getting big agaib from Stranger Things. Thy only care about what lines theor pockets #metallica #metal #isyourfavproblematic #stanculture #cancelculture #fyp p.s. sorry dad #greenscreen #greenscreenvideo

♬ original sound - Serena Trueblood