Noticias

Podcast Constitucional: Radio ADN presenta una guía en audio para informarte sobre el borrador de Constitución

Para conocer de qué trata el borrador de la Nueva Carta Magna, ADN Radio ha lanzado un podcast en donde se relata cada párrafo

podcast de constitución
Agencia Uno

A menos de un mes en que ocurra el próximo Plebiscito de Salida, que definirá si el país elige o no una nueva Constitución, las alternativas para estar informado se amplían.

El próximo 04 de septiembre, Chile decide en las urnas si "Aprueban" o "Rechazan" la nueva Carta Magna escrita por la Convención Constitucional.

Es por esto, que la discusión no ha dejado a nadie indiferente. Por lo mismo, el abanico de posibilidades frente a un voto informado se ha ampliado durante las últimas semanas.

Aparte del mismo borrador del texto constitucional, diversas entidades y medios de comunicación han entregado a la ciudadanía nuevas formas de conocer lo que está escrito en las 178 páginas y los 388 artículos de la propuesta.

Entre estas múltiples opciones, nuestra radio hermana, ADN Radio, ha creado un nuevo proyecto para que te informes de una manera diferente.

¿De qué trata la propuesta?

Radio ADN creo un proyecto de audiolibro. Una especie de podcast que busca exponerte cada uno de los artículos e incisos insertos en la Nueva Constitución.

Cada capítulo tiene una duración aproximada de 15 minutos, buscando facilitar la comprensión de lo expuesto y con tal de hacerlo más amistoso para la audiencia.

Desde ADN afirman que la forma de exponer el contenido pretende ser inclusiva para el público y además, ayudar a la comprensión de este.

Actualmente, el podcast se encuentra en la emisión del artículo 291. Sin embargo, el listado se va actualizando semana a semana y estará completo para el próximo 04 de septiembre, fecha del Plebiscito de Salida.

¿Dónde encontrarlo?

Actualmente el audio ha sido escuchado por más de 20 mil personas y se ha transformado uno de los más reproducidos en el país.

Si quieres escucharlo y no perderte ningún detalle de la propuesta de texto constitucional, podrás encontrarlo directamente en la web de ADN, sección Podcast.

Sin embargo, esta no es la única forma. El podcast de ADN "Propuesta Nueva Constitución", también se puede oír en PodiumPodcast o en todas las plataformas de streaming digital (Spotify, Apple Music o Google Podcast).

También, podrás escucharlo a continuación: