Noticias

¿Por qué? Conservadores de Nuevo México "funan" las estatuas de Breaking Bad

Representantes conservadores de Nuevo México, afirman que Breaking Bad debería haber sido un documental en vez de una serie.

estatuas de breaking bad
AMC

En las últimas semanas, Breaking Bad volvió a emerger la popularidad que vivió durante sus años de emisión, luego de que los personajes protagonistas, Walter White (interpretado por Bryan Cranston) y Jessie Pinkman (Aaron Paul) volvieran a aparecer en la serie precuela, Better Call Saul, la cual acaba de terminar con el capítulo 13 de su temporada 6 y final, y es que luego de que los actores recibieran estatuas como homenaje, ahora las estarían criticando severamente.

Breaking Bad: ¿Por qué a los conservadores no les gustan las estatuas de Walter White y Jesse Pinkman?

Luego de que dos estatuas inmortalizaran a los personajes de Breaking Bad, Walter White y Jesse Pinkman en el Centro de Convenciones de Albuquerque el 30 de julio, el representante republicano de Nuevo México, Rod Montoya, y el locutor de radio conservador de Albuquerque, Eddy Aragon, criticaron la decisión de la ciudad de conmemorar la serie Breaking Bad.

Me alegro de que Nuevo México haya hecho negocios (gracias a Breaking Bad), pero, ¿en serio?", dijo Rod Montoya a Fox News. "¿Vamos por el camino de glorificar literalmente a los fabricantes de metanfetamina?".

En tanto, Eddy Aragon agregó lo siguiente. “No es el tipo de reconocimiento que queremos para la ciudad de Albuquerque o para nuestro estado. Lo que viste en Breaking Bad debería ser un documental, sinceramente. Creo que, realmente, esa es la realidad en Nuevo México. Tratamos de decir que es ficticio, pero esa es la realidad".

Luego, siguió criticando aún más las “nuevas estatuas”. Esto por reemplazar una oda al conquistador español Juan de Oñate, quien fue el primer gobernador español de Nuevo México.

“Ahora estamos poniendo personajes ficticios al frente”, continuó al medio. “Tenemos a Jesse Pinkman y, por supuesto, a Heisenberg, y ahora hemos erigido estatuas y nuestro alcalde progresista de la ciudad de Albuquerque las ha respaldado. Los estamos financiando, por lo que está bien deshacerse de figuras históricas reales y ahora, de alguna manera, es incluso mejor (tener) figuras ficticias de traficantes de drogas”.

Para revisar cómo se ven las estatuas de Walter White y Jesse Pinkman en Breaking Bad, haz clic en este enlace.