Noticias

¿Por qué? Coldplay lanzó una nueva aplicación para sus fans argentinos

La banda inglesa liderada por Chris Martin ya tiene agendados shows entre el 20 y el 24 de septiembre en el país.

portda 3
Getty Images

La banda lanzó hoy su nueva aplicación Music Of The Spheres World Tour y en RP te contamos todo lo que sabemos de la inicitiva de Coldplay.

¿Por qué Coldplay lanzó una nueva aplicación para sus fans argentinos?

Durante el segundo semestre de este 2022, Coldplay traerá a Chile su llamativa gira sustentable. Son cuatro conciertos que darán en el Estadio Nacional, donde buscarán hacer conciencia sobre el cuidado de la Tierra.

Y es que a través de la música en vivo, Coldplay buscar cuidar el planeta e invitar a que sus fanáticos reflexionen en el proceso.

Para esto, la gira sustentable de Coldplay se basa en tres puntos principales:

  • Reducirel consumo: Reciclar extensivamente y bajar nuestras emisiones de dióxido de carbono en un 50%.
  • Reinventar: Apoyar las nuevas tecnologías verdes y desarrollar métodos de tour que sean super sustentables y bajos en carbono.
  • Restaurar. Hacer del your lo más beneficioso posible mediante la creación de un portafolio de naturaleza, y proyectos basados en tecnología para reducir significativamente más CO2 de lo que el tour produce.

Pero eso no es todo, en algunas de las locaciones de su gira también han implementado otras formas de cuidar el planeta. Es el caso de Argentina, donde la banda lanzo una aplicación especial y gratuita para acompañar su gira.

Y es que el fin de la aplicación es ayudar a sus fans argentinos a planificar rutas de viaje bajas en emisiones de carbono, para ir y volver de sus conciertos.

La cual ofrece alternativas para viajr hasta el punto de encuentro entre Coldplay y sus fanáticos de manera sustentable.

La aplicación calcula y clasifica dferentes formas de viajar al concierto con recompensas como descuentos en Merchandising para quienes se comprometan a realizar viajes más ecológico. Además, usarán paneles solares, confeti biodegradable y pulseras led reutilizables, entre otros.

La apuesta de la banda es ambiciosa, pero según Coldplay, de resultar exitosa lograrán reducir su huella de carbono en un 50%.

La aplicación forma una parte clave del compromiso de la banda de hacer que la gira sea lo más sostenible y baja en carbono posible ya que, según estudios, los viajes de los fanáticos representan la mayor parte de las emisiones relacionadas con la gira.


Contenido patrocinado