Noticias

¿Por qué la nueva canción de Lizzo lleva el nombre de Coldplay?

En conversación con el mismo Chris Martin, Lizzo reveló la emotiva historia que inspiró su canción llamada "Coldplay".

Lizzo Coldplay
Getty Images

Este viernes 15 de julio finalmente se lanzará el esperado nuevo álbum de Lizzo, Special. 12 nuevas canciones podrás escuchar de la que se está convirtiendo en una de las artistas del momento, regresando tras tres años sin música. 

Una de estas está llamando bastante la atención por su nombre. Y es que el disco de Lizzo termina con una canción titulada Coldplayuna clara referencia a la banda de Chris Martin. Ahora, la artista explicó la anécdota y canción que la inspiraron para elegir este título. 

¿Lizzo y Coldplay?

Si miras el tracklist de Special, seguro te llamará la atención el track final. La última canción del disco de Lizzo se llama Coldplaycomo homenaje a la icónica banda que pronto podremos ver en Chile con cuatro conciertos completamente agotados. 

Fue la misma artista la que confirmó que es una referencia al grupo de Chris Martin, explicando la historia en conversación con Zane Lowe. Según revela, el tema tiene un sampleo de Yellowuna de las más icónicas de Coldplay, y nació de una historia de amor. 

"Todo lo que digo en la canción, ocurrió de verdad", afirmó Lizzo en conversación con Apple Music. La canción fue producida por Rick Reed y ve a la artista hablando sobre un romance veraniego mientras escuchaba la canción viendo las estrellas.

"Estaba con alguien y simplemente miraba a las estrellas. Estaba con él y cantaba la canción. Lágrimas comenzaron a salir", explicó Lizzo sobre el momento musicalizado por Coldplay. Tras esto, Chris Martin sorprendió a la cantante y se sumó a la entrevista.

"Tienes una habilidad increíble para emocionar a las personas con la poesía de tus composiciones. Muchas, muchas gracias por eso", dijo la emocionada interprete. "No se como aceptar esta clase de cumplidos. Gracias", le respondió el líder de Coldplay.

En el nuevo álbum de Lizzo se encuentra About Damn Time, una de las canciones más exitosas en lo que va del primer semestre del 2022. Así, se espera que sea uno de los discos exitosos del verano estadounidense. 


Contenido patrocinado