Noticias

Plebiscito de Salida 2022: ¿Dónde y cómo consultar si soy vocal de mesa?

Este viernes 12 a las 23:59 se revelará el listado oficial de vocales de mesa que tendrán que concurrir al Plebiscito de Salida 2022.

vocal de mesa plebiscito de salida - copia
Agencia Uno

Este próximo domingo 4 de septiembre, los ciudadanos tendrán que participar en una votación que será histórica para el país. Esto ya que se realizará el Plebiscito de Salida 2022, en el cual se deberá elegir si es que se aprueba o rechaza la propuesta de Nueva Constitución elaborada por la Convención y para el cual ya se puede revisar si es que saliste elegido como vocal de mesa.

Plebiscito de Salida 2022: ¿Dónde y cómo averiguar si salí elegido como vocal de mesa?

No cabe duda de que en estas elecciones, como en todas, el Servicio Nacional Electoral (Servel) cumplirá un rol fundamental. Por lo que presentó el listado con las personas que deberán ejercer como vocales de mesa para el próximo proceso eleccionario de nuestro país.

Los resultados para conocer a los que salieron elegidos se podrán conocer este viernes 12 de agosto desde las 23:59 horas.

Sin embargo, cabe destacar que si no saliste escogido para ejercer como vocal de mesa, debes revisar en algunas semanas más en el sitio web del Servel en caso de que alguien se excuse de la lista original.

Para revisar si es que saliste elegido, debes ir al sitio web del Servel en el horario anteriormente mencionado, donde se encontrará toda la información.

Una vez allí, solo con tu RUT y haciendo clic sobre la opción No soy un Robot, podrás ver si es que estás habilitado para sufragar. También se te indicará dónde tendrás que hacerlo y si es que saliste seleccionado para ser vocal de mesa en el Plebiscito de Salida 2022.

Para poder excusarse, los vocales de mesa tendrán desde el 16 hasta el 20 de agosto. El trámite se puede hacer de forma online y ahí deben entregarse los fundamentos.

Si es que la excusa es aceptada por la junta, la persona queda liberada y se designa a un nuevo reemplazante.

Para conocer el monto de la multa en caso de que no vayas a sufragar y los casos en los que puedes excusarte, haz clic en este enlace.

vocal de mesa plebiscito de salida
Servel