Noticias

Lisa Kudrow responde a la falta de diversidad en el elenco de Friends

Según Lisa Kudrow, los escritores de Friends no tenían las experiencia de vida como para contar otro tipo de historias.

Lisa Kudrow Friends
Getty Images

Lisa Kudrow respondió a quienes critican a Friends por la falta de diversidad en su elenco. La actriz, quien interpretó a Phoebe Buffay en la popular comedia, defendió a los escritores y aseguró que tiene sentido que no hayan escrito a otro tipo de amigos.  

Además, señaló que estos no tenían las experiencias para contar historias de "personas de color" y que tampoco les correspondía. Esto, luego de que una de sus co-creadoras revelara sentirse avergonzada por la falta de representatividad en la serie. 

¿Qué dijo Lisa Kudrow sobre Friends?

En conversación con The Daily Beast, Lisa Kudrow se refirió a la falta de diversidad en el elenco de Friends y cómo los seis protagonistas eran blanco. Y es que una lectura más moderna ha criticado este aspecto de la serie, señalando que invisibilizan a otros grupos. 

Sin embargo, la actriz detrás de Phoebe defendió este aspecto y señaló que se debe a las experiencias de los creadores y escritores de Friends"Siento que la serie fue creada por dos personas que fueron a Brandeis y escribieron sobre sus vidas en la Universidad", comenzó la actriz.

"Para las series, especialmente cuando será una comedia centrada en los personajes, escribes sobre lo que conoces", aseguró Lisa Kudrow sobre la serie. "A ellos no les corresponde escribir historias sobre las experiencias de ser una persona racializada", añadió la estrella de Friends. 

Cabe señalar que no es primera vez que Lisa Kudrow se refiere a la poca diversidad de Friendscomentando el tema en una entrevista anterior del 2020. "Si se hiciera hoy, sería completamente diferente. No sería un elenco completamente blanco. Se debería ver como una cápsula del tiempo", aseguró.

Friends
Friends

Recientemente, la co-creadora de Friends, Marta Kauffman, reveló sentirse avergonzada por la poca diversidad en serie. De hecho, reveló que donó $4 millones de dólares a su universidad para estudios sobre la afrodescendencia.