Noticias

Plebiscito de Salida 2022: Así será la papeleta de votación para este 4 de septiembre

El Servicio Nacional Electoral dio a conocer cuál será la papeleta que recibirán los votantes en este próximo Plebiscito de Salida 2022.

plebiscito de salida papeleta
Agencia Uno

Este próximo 4 de septiembre, se realizará el Plebiscito de Salida 2022, en el cual los chilenos tendrán que aprobar o rechazar si es que desean instaurar la Nueva Constitución que elaboró la Convención, y a solo días de que se celebre esta histórica votación en nuestro país, el Servicio Nacional Electoral (Servel) reveló cómo será la papeleta oficial.

Plebiscito de Salida 2022: Conoce aquí cuál es la papeleta de votación para el domingo 4 de septiembre

Según reporta nuestra radio hermana, ADN, el Servel compartió a través de sus redes sociales una ilustración de cómo se verá la papeleta que entregarán los vocales de mesa el día del Plebiscito de Salida 2022.

En ella, se puede leer la siguiente pregunta. “¿Aprueba usted el texto de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?”. Para lo cual las personas deberán marcar con una raya vertical simple entre las dos opciones disponibles: Apruebo y Rechazo, en ese orden.

En esa misma línea, la imagen muestra de qué manera se debe doblar la papeleta una vez que se emita el sufragio al interior de la cabina de votación en el Plebiscito de Salida 2022. Para ello, se deberá doblar en tres a partir del lado izquierdo y posteriormente a la mitad.

Cabe recordar que tu voto para estas nuevas elecciones, como en todas las anteriores, es secreto. Y todas las papeletas deben tener el número de serie al momento de sufragar. El cual debe coincidir con lo que está registrado en el libro de esa mesa de votación. También, el número de serie se debe cortar antes de introducir el papel en las urnas.

Según el medio, el organismo explicó que el texto de la cédula "es el indicado en el artículo 142 de la Constitución de la República de Chile". El cual habilitó el proceso constituyente.

Revisa a continuación cuál será la papeleta de votación para el Plebiscito de Salida de este próximo 4 de septiembre de 2022:

plebiscito de salida 2022 papeleta
Twitter: @servelchile


Contenido patrocinado