Noticias

Nope: La impactante tragedía que inspiró el momento más aterrador de la película

Aunque no está confirmado, una trágico incidente de la vida real habría inspirado el momento más terrorífico de Nope.

Nope Película
Universal Pictures

Finalmente ya está en cines Nope, la esperada nueva película de Jordan Peele. El director de Get Out Us estrenó su tan esperada tercera película y ya está causando bastante furor. Y es que las temáticas y miedos de el filme son sacados de otro mundo.

Sin embargo, una de sus inspiraciones es bastante real. Uno de los momentos más aterradores de la cinta, está inspirado en una impactante tragedia de hace unos años. Ojo, a continuación encontrarás spoilers de la historia de Nope. 

La tragedia que inspiró Nope

En Nope, uno de los momentos más aterradores llega de la mano de una historia secundaria. Aunque gran parte del misterio está en la misteriosa criatura del cielo, es la tragedia que vive Jupe (Steven Yeun) la que logra tener a todo el cine al borde de su asiento. 

En un flashback, se revela que la co-estrella del niño actor, el simio Gordy, se vuelve salvaje en el set de grabación y ataca brutalmente a su compañera de escena, Mary Jo. Debajo de una mesa, el pequeño ve como el animal le arranca el rostro a su co-estrella.

Si esta historia te parece conocida, no es una coincidencia. Y es que este impactante momento en Nope está levemente basado en el incidente que ocurrió con el simio Travis en 2009. Se trata de un reconocido animal que salió en múltiples comerciales y comedias. 

Sin embargo, este se descontroló un día y atacó brutalmente a la amiga de su dueño. Debido a sus fuertes golpes, la dejó ciega, con cicatrices en su rostro y mutiló múltiples partes de su cuerpo. Tras esto, la policía lo detuvo con una bala en su cabeza.

La historia de Travis impactó globalmente y se convirtió en una de las historias más discutidas. Sin embargo, rápidamente se transformó en un momento curioso y los medios comenzaron a verlo como una anécdota divertida, pese a lo traumático del momento.

Precisamente esto también ocurre en Nope, con la película mostrando cómo los momentos traumáticos se vuelven humoradas para los medios y la gente saca provecho de esto.   

Nope ya está disponible en los cines chilenos.


Contenido patrocinado