Noticias

Madonna anuncia que no venderá su catálogo de música por nada

La cantante de 63 años salió a aclarar rumores que la vinculaban a una posible venta de su catálogo musical

venta discos Madonna
Getty Images

La superestrella pop salió a aclarar dudas respecto a los rumores que la vinculaban con una posible venta de su material discográfico.

Madonna habló fuerte y claro respecto a lo que sería una eventual venta de su música. Uno de los más grandes referentes del pop en la actualidad, goza de un amplio cancionero cargado de éxitos que no dejan indiferente a nadie.

Es por esto, que muchos han especulado que a sus 63 años la artista decidiría vender su música. Sin embargo, el inicio de los rumores nacieron tras afirmaciones hechas por su manager, Guy Oseary, quién se adjudicó la representación de la compañía NFT Bored Ape Yacht Club.

¿Qué dijo Madonna?

La cantante intérprete de canciones como "Material Girl" o "Like a Prayer", salió al paso de los rumores que la involucraban. En entrevista con Variety, la artista dijo que no estaba considerando deshacerse de los derechos de sus canciones. Ni mucho menos, poner en venta su catálogo musical.

Ante la pregunta de que si estaba considerando vender, respondió: "Pero ¿Por qué? la propiedad lo es todo". Agregó a esto, la idea de que tenía su manager en comprar NFT no representaba en ella su pensamiento, por lo que difería totalmente de esto.

Aclaró además, que ella busca apuntar a nuevos públicos con “formas interesantes y divertidas” de relanzar sus temas de los últimos tiempos. Por lo que trabaja constantemente por renovarse y generar contenido musical para su público.

¿La venta representa una tendencia en el mundo?

Aunque no lo crean, varios artistas han marcado la pauta musical mundial, vendiendo sus catálogos de música a grandes disqueras o compañías de difusión encargadas.

Entre los más recientes, destacan David Bowie con gran parte de su patrimonio musical, Julian Casablancas de The Strokes y Sting.

A pesar de esto ser tendencia, Madonna ha decidido no poner a la venta su catálogo. De hecho, la cantante firmó hace un par de meses un nuevo contrato con Warner Music Group, disquera con la que ya había trabajado.

¿Fueron solo palabras cruzadas con su manager o hubo algún otro problema?

A pesar de lo que muchos creen, la cantante solo ha tenido buenas palabras para referirse a Guy Oseary. De hecho, rescata que él fue quién siempre la impulsó a tener mejores producciones.

"Siempre fue la voz de la razón. Él siempre ha sido el hombre detrás del artista que se arriesga", agregó Madonna durante la entrevista.


Contenido patrocinado