Noticias

Los Bunkers: ¿Por qué se separaron y cómo surgió su decisión de regresar a los escenarios?

En entrevista exclusiva para radio Rock & Pop, Los Bunkers dijeron que la decisión de regresar "estaba tomada poco antes” de sus shows de 2019

Los bunkers por qué se separaron
Cortesía: Los40

Esta semana nos enteramos de la nueva fecha que Los Bunkers tendrá en Concepción en el marco de su serie de conciertos por su regreso a los escenarios, "Ven Aquí", y tras haber confirmado otros dos shows en Santiago, hasta ahora no habían revelado por qué se separaron y por qué decidieron regresar a los escenarios.

Entrevista inédita para Rock & Pop: ¿Por qué se separaron Los Bunkers?

En una entrevista exclusiva para Rock & Pop (Radio oficial del regreso de Los Bunkers), la periodista Martina Orrego de Los40, quien viajó hasta México para entrevistarlos, conversó con ellos para saber un poco más sobre este retorno.

Acerca de la razón por la que se separaron en 2014, los hermanos Francisco y Mauricio Durán, los hermanos Gonzalo y Álvaro López y Mauricio Basualto aseguraron que esto fue debido a un cansancio generalizado más que a un conflicto en particular.

“Pasaron muchas cosas. Yo creo que fue un tiempo que todos nos tomamos para hacer distintos proyectos y sueños que teníamos a nivel artístico”, comenzó diciendo Francis.

Luego, Mauricio Durán aseguró que “necesitábamos este descanso para poder regresar y estar con todas las pilas, echarnos un poco de menos también”. En tanto, el líder de Los Bunkers, Álvaro López, añadió que “era necesario un descanso, pero nunca hubo una teleserie de por medio”.

Nunca dejamos de ser amigos ni tuvimos una pelea muy de fondo como para dejar de tocar”, complementó el guitarrista.

¿Por qué decidieron volver?

Ahora, acerca de su decisión de regresar, Francis dijo que "estaba tomada desde un poco antes” del show que hicieron en medio de la denominada Plaza de la Dignidad en el marco del Estallido Social en 2019.

En tanto, su hermano, Mauricio, añadió que “después de lo de la plaza y del concierto en Conce, ahí como que quedamos muy conectados”.

“Ya nos empezamos a juntar por Zoom. Había un montón de actividades del grupo que había que seguir teniendo y eso nos mantuvo con mucha comunicación por los últimos 3 años”. Añadió al respecto.

“No fue como ‘uy, hoy día se nos ocurrió juntarnos y no nos habíamos visto en mucho tiempo’. Estábamos en contacto por trabajo igual”, finalizó.

En otra parte de la entrevista, Los Bunkers adelantaron que se viene nueva música. Declaraciones que puedes leer haciendo clic en este enlace.

Recuerda que si aun no tienes entradas para sus conciertos, puedes adquirirlas en el sitio web de PuntoTicket a continuación: (Santiago, 12 de marzo de 2023) y (Concepción, 25 de marzo).

Revisa el video de la entrevista completa a continuación:


Contenido patrocinado