Noticias

Lollapalooza Chile 2023: 5 artistas que no han venido y queremos ver

Porque soñar es gratis, en Rock & Pop elegimos cinco artistas que jamás han venido a Lollapalooza Chile y que deberían para el 2023.

Lollapalooza Chile 2023
Getty Images

Oficialmente se le dio inicio a la temporada de rumores y deseos para Lollapalooza Chile 2023. El mítico festival anunció su regreso a nuestro país con su onceava edición, que volverá a encender al Parque Bicentenario de Cerrillos con la mejor música en vivo. 

Desde ya, hay bastantes especulaciones y hasta supuestas confirmaciones de algunos artistas que vendrían al evento. Sin embargo, en Rock & Pop queremos apostar por cincon actos que jamás han venido y que necesitamos ver en Lollapalooza Chile 2023.

Artistas que deberían debutar en Lollapalooza Chile 2023

Yeah Yeah Yeahs

Yeah Yeah Yeahs son la deuda eterna de Lollapalooza Chile. La banda de Karen O se iba a presentar en la primera edición del festival en nuestro país, pero debieron cancelar su show. Desde entonces, el icónico grupo no ha estado ni cerca de visitarnos.

Sin embargo, después de casi una década, Yeah Yeah Yeahs regresa con un nuevo álbum de estudio, Cool It Downque los tiene de regreso en los escenarios. Lollapalooza Chile 2023 es la oportunidad perfecta para que la banda finalmente visite nuestro país. 

Portishead

Pese a ser de las bandas más influyentes de su escena, Portishead jamás ha visitado Chile. Las esperanzas estaban por el suelo considerando lo poco activo del grupo en el último tiempo, que hacía que se viera imposible una visita en un pronto futuro. 

Pero las cosas han cambiado. Hace unos meses, dieron su primera presentación en siete años y enloquecieron con su regreso. Aunque no tienen gira confirmada, de anunciarse más shows, se hace necesario que finalmente puedan visitar nuestro país. 

Miles Kane

Ya hemos podido ver a Alex Turner en Chile en múltiples oportunidades gracias a los conciertos de Arctic Monkeys. Sin embargo, su eterno amigo y compañero en The Last Shadow Puppets, Miles Kane, jamás ha visitado nuestro país. 

Sin duda, Lollapalooza Chile 2023 podría ser una gran oportunidad para el debut del músico británico. En especial considerando que hace solo unos meses lanzó su nuevo álbum, Change The Showy que está girando por distintos lugares del mundo.

Haim

Con tres aclamados discos bajo el brazo, nominaciones al Grammy y hasta protagonizar una película nominada al Oscar, se hace inconcebible que las hermanas Haim aún no hayan visitado nuesto país. En especial considerando los épicos que se han vuelto sus shows en vivo.

Lollapalooza Chile es la perfecta oportunidad, considerando que Haim se ha vuelto una de las bandas favoritas de los festivales. Además, ya es momento de tener bandas femeninas liderando las jornadas de los festivales en nuestro país. 

Sia

En el último tiempo, Lollapalooza Chile se ha abierto más a la música pop. Miley Cyrus, Doja Cat, Sam Smith, por nombrar a algunos. Por esto, podría ser el escenario que viera el debut de una de las voces y compositoras más importantes del pop contemporaneo.

Hablamos de Sia, quien lamentablemente no está actualmente en gira, pero que de seguro podría dar un increíble show de ser invitada. Con esa voz y elementos visuales, un show de la australiana de seguro sería un punto alto del festival. 

 


Contenido patrocinado