Noticias

¿La has visto? La versión más detallada de la luna en la historia

Se conoce una nueva imagen de la Luna, con detalles nunca antes vista. El trabajo realizado por dos expertos tomó más de dos años

nueva imagen de la luna
Twitter: @AJamesMcCarthy

La imagen de la luna nunca antes vista, llega a días de una nueva misión espacial que se prevé traiga al ser humano de vuelta al satélite de la Tierra.

En la víspera de lo que será la misión "Artemis I" dos fotógrafos estadounidenses entregaron al mundo, lo que son las imágenes más detalladas de la Luna, en la historia de las misiones espaciales.

Andrew McCarthy y Connor Matherne colaboraron en una fotografía que tomó más de dos años en ver la luz.

El lado oscuro y brillante de la Luna
El lado oscuro y brillante de la Luna

¿Quiénes son los fotógrafos?

McCarthy se define como un especialista en fotografías detalladas, mientras que Connor Matherne se especializa en temas de color color espacial.

Ambos astro fotógrafos se unieron en un proyecto que definieron como "una carta de amor a la próxima misión Artemis I, debido a que es el primer lanzamiento lunar calificado para humanos en 50 años", según afirmó Andrew.

Este último, más activo en redes sociales, comentó que "desde hace dos años atrás que se había asociado a un colega para capturar la imagen más ridículamente detallada de la luna. Luego de un par de meses, juntamos nuestras fuerzas y llegamos a algo más claro", dijo el astro fotógrafo.

¿Qué significa esta imagen?

La imagen compartida a través de Twitter, muestra una cara de la Luna nunca vista hasta ahora. Y se trata de lo más detallado que existe respecto al satélite natural de la Tierra.

Fuente: @AJamesMcCarthy
Fuente: @AJamesMcCarthy

Se enmarca además, en los importantes avances científicos que han habido durante los últimos meses con respecto al conocimiento del astro. Junto con el anuncio de arribos hacia este, por misiones tripuladas por humanos desde el 1969.

La fotografía original de 174 megapíxeles entrega detalles aún más inéditos, como por ejemplo los cráteres, el brillo natural y los colores oleosos de esta. Sin embargo, los autores han decidido escalar escalar la imagen para masificar más esta increíble retrato.


Contenido patrocinado