Noticias

Johnny Depp es acusado de plagio por canción en su nuevo disco: "Nunca había visto algo como esto"

El autor original asegura que Johnny Depp jamás le pidió permiso para usar su poema y que es un claro plagio.

Johnny Depp plagio
Getty Images

Una vez más, el actor británico está en medio de una controversia. Y es que Johnny Depp fue acusado de plagio por una de sus recientes canciones en el proyecto musical que comparte con Jeff Beck. Según se acusa, el interpreté "robó por completo" su letra de un poema de hace años.

Johnny Depp es acusado de plagio

Rolling Stone reportó que Johnny Depp está de regreso en los cuestionamientos, esta vez por un supuesto plagio en una de sus nuevas canciones. Según reporta el medio, el actor habría robado la letra de Sad Motherfuckin’ Parade de un poema que data de 1974. 

El poema lleva como nombre Hobo y es parte del libro Get Your Ass In The Water and Swim Like Meescrito por Bruce Jackson. En este se cuenta la historia de Slim Wilson, un hombre encarcelado cuya difícil vida inspiró al autor. 

En un momento, el poema expresa: 

"Soy harapiento, lo se. Pero no tengo mal olor.

Y Dios bendiga a la dama que me invite un trago". 

Por su parte, la canción de Johnny Depp acusada de plagio dice: 

"Soy harapiento, lo se. Pero no tengo mal olor.

Dios bendiga a la dama que me compre un trago". 

Como notarás, la parte del poema y la canción de Johnny Depp y Jeff Beck son prácticamente iguales y es claro que se basaron en este para su letra. Sin embargo, el escritor del libro asegura que estos jamás se contactaron con él ni lo acreditaron en la canción. 

"Las únicas líneas que encontré que ellos añadieron son 'Big time motherfucker' y 'Bust it down to my level'. Todo lo demás es de la actuación de Slim en mi libro", señaló el autor en conversación con la revista. "Nunca había visto algo como esto", añadió.

"Llevo escribiendo durante 50 años y esta es la primera vez que alguien simplemente me robó algo y puso su propio nombre", continuó Jackson sobre lo que asegura que es un claro plagio de Johnny Depp. Así, señala que no descarta tomar acciones legales en contra de los músicos.


Contenido patrocinado