Noticias

Hija de Fidel Castro responde a la polémica de elegir a James Franco para el papel de su padre

Tras las críticas de que James Franco no es latino, Alina Fernández, hija de Fidel Castro, expresó su emoción por la película Alina de Cuba.

james franco fidel castro
Getty Images

Esta semana, se dio a conocer la noticia de que James Franco fue elegido para interpretar a Fidel Castro en la próxima película Alina of Cuba. Y tras la elección del actor para el papel de su padre, la hija del guerrillero, Alina Fernández, decidió dar su opinión.

¿Qué opina Alina Fernández, hija de Fidel Castro, sobre la elección de James Franco para la película Alina de Cuba?

En entrevista con Deadline, la activista enfatizó su apoyo a James Franco interpretando a su padre en la película de Fidel Castro.

Asimismo, expresó su orgullo de que “el proyecto sea casi en su totalidad latino, tanto delante como detrás de la cámara”.

“James Franco tiene un parecido físico evidente con Fidel Castro, además de sus habilidades y carisma”, dijo Alina Fernández, quien será interpretada por la actriz Ana Villafañe en la cinta.

La película será dirigida por Miguel Bardem y escrita por el escritor nominado al Premio Oscar, José Rivera, y el ganador del Premio Pulitzer, Nilo Cruz. Esta seguirá la historia real de la exiliada cubana convertida en activista social, cuyo nacimiento fue el resultado de un romance entre Revuelta y Fidel Castro.

“La selección del elenco me parece increíble”. Dijo también Alina Fernández.

“Ana Villafañe tiene un talento extraordinario, y no solo como actriz, porque también es una gran cantante, una intérprete muy completa. Estoy segura de que Mía Maestro, una actriz que admiro, entenderá e interpretará a Naty, mi madre, de una manera única y no veo la hora de verla construir su personaje”. Agregó.

Naty Revuelta Clews
Natalia "Naty" Revuelta - POLARIS/EYEVINE

"La conversación sobre Cuba está viva”

El elenco de Alina de Cuba también incluye a Alanna de la Rosa, María Cecilia Botero, Harding Junior. Y los actores cubanos Sian Chiong y Rafael Ernesto Hernández.

“El resto del elenco va a ser una sorpresa maravillosa para todos los públicos”. Continuó la hija de Fidel Castro, quien será consultora biográfica e histórica de Alina de Cuba. “Los cineastas trabajaron mucho y no puedo estar más agradecido con ellos por su selección global inclusiva”.

“Para mí, lo más importante de esta película es que la conversación sobre Cuba está viva”, afirmó Alina Fernández al medio. “Personalmente, la experiencia es demasiado inesperada pero, sobre todo, una lección de humildad”.

Revisa todos los detalles de esta nueva película haciendo clic aquí.


Contenido patrocinado