Noticias

¿Fin de semana largo lluvioso?: pronostican débiles precipitaciones en la capital

El próximo fin de semana largo que viviremos se asoma en el panorama como uno lluvioso, tras el anuncio de precipitaciones en la capital

precipitación en Santiago
Getty Images

En lo que parece ser el invierno más lluvioso de los últimos años, se podría registrar un nuevo evento meteorológico durante el segundo fin de semana de agosto.

A pesar de lo soleado que han estado los últimos días en la capital, las lluvias nuevamente se asoman en el horizonte y parecen arribar a Santiago antes de lo previsto.

Según informan diferentes medios especializados en meteorología, las precipitaciones podrían llegar el próximo domingo 14 de agosto, a altas horas de la noche. Extendiendose hasta la madrugada y primeras horas del lunes.

¿Cómo llegarían estas lluvias?

Según el sitio -Meteored- especializado en este tipo de eventos, las precipitaciones llegarían a la capital a eso de las 21 horas de forma débil. Sin embargo, un hora antes comenzarían a aparecer las principales gotas en la zona poniente y cordillerana de Santiago.

Estiman que la cantidad de agua caída en esta precipitación alcance tan solo los 2,5 milímetros. Sin embargo, esto solo se trata de una probabilidad que se mueve entre el 50% y 60%.

Fuente: Meteored.cl
Fuente: Meteored.cl

¿Se trata de un fenómeno aislado?

Según el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, este evento de precipitaciones débiles responde a a un frente que afectará en su mayoría a la zona sur del país, de forma permanente hasta el sábado.

A pesar de esto, llegaría a la zona centro del país de forma debilitada, lo que explicaría la baja probabilidad de agua, que se estima, caiga en Santiago. De todas maneras, aclaró que aún no se puede determinar con exactitud la lluvia en la capital, por la naturaleza cambiante de las condiciones meteorológicas.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, detallan que el próximo martes 16 de agosto (tras el fin de semana largo) podría precipitar otra vez en la capital. Aunque por el momento no se conocen los detalles con exactitud, se adelanta que la forma de hacerlo sería muy similar a lo que ocurra el fin de semana.


Contenido patrocinado