Noticias

Estrellas de House of the Dragon revelan inesperado secreto entre sus dos personajes

Las actrices que interpretan a las versiones jóvenes y adultas de Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower, hablaron sobre sus personajes.

house of dragon Rhaenyra
HBO

Tras el estreno del primer capítulo de House of the Dragon, la serie precuela de Game of Thrones, pudimos conocer a dos niñas de aproximadamente 14 años de edad: la princesa Rhaenyra Targaryen (interpretada por Milly Alcock) y Alicent Hightower (Emily Carey). Si bien puede parecer una linda amistad, al parecer habría algo mucho más sentimental entre ambos personajes.

House of the Dragon: ¿Qué dijeron Milly Alcock y Emily Carey sobre el romance de sus personajes Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower?

En una conferencia de prensa (Vía Insider), las actrices, que interpretan a las versiones más jóvenes de sus personajes que luego envejecerán un poco en los próximos capítulos, su relación se asemeja a algo más cercano a novias jóvenes en lugar de simplemente "mejores amigas".

"Estoy realmente enamorada de Emily y creo que eso es todo", bromeó Milly Alcock. "Es algo que planteamos con Clare Kilner, una de las directoras con las que también trabajamos para la versión joven de los personajes", agregó Emily Carey.

"Fue algo de lo que me di cuenta de inmediato cuando leí el guión como una mujer queer". Añadió la intérprete al respecto.

Emily Carey dijo que su reacción inicial a la lectura del guión fue que Rhaenyra y Alicent están "un poco enamoradas". Por lo que los actores jugaron con la idea de que las jóvenes tienen una cercanía emocional especial a sus mejores amigas.

"Creo que cualquier mujer podría pensar en la mejor amiga que tuvo a los 14 años, y es una relación y una cercanía como ninguna otra", añadió. "Sigues la línea entre (lo) platónico y romántico".

"Milly siempre dice que es como una cercanía táctil y una cercanía emocional", sumó también a lo mencionado. "Especialmente cuando se pone en el contexto de este mundo donde son las dos únicas chicas jóvenes en Red Keep. Es 100 por ciento algo de lo que éramos conscientes. Y si se lee en la pantalla, tenía un propósito".

"No tienen el privilegio"

Milly Alcock también ve la relación entre Rhaenyra y Alicent como indicativa del tema más amplio de House of the Dragon. Esto acerca de la dinámica de poder que hay entre hombres y mujeres y sus respectivos roles en la sociedad.

Como le dice la madre de Rhaenyra en el capítulo 1, una princesa tiene un "útero real". Y por lo tanto, se espera que muestre su fuerza a través del parto, no en el campo de batalla como un soldado.

"Estas mujeres no tienen el privilegio de saber qué opciones tienen, debido al mundo en el que viven", comenzó a decir la actriz. "Ese es el tema que atraviesa toda esta historia, y la relación de Alicent y Rhaenyra es un buen ejemplo de ello".

https://www.youtube.com/watch?v=RDMXKNTxke8

Emma DArcy y Olivia Cooke abordan la sexualidad de sus personajes

Hemos visto personajes bisexuales o pansexuales en Westeros en Game of Thrones (como Yara Greyjoy y Oberyn Martell). Pero ninguna relación queer abierta dentro de la adaptación televisiva del universo ficticio de George RR Martin.

También se le preguntó a Emma DArcy y Olivia Cooke (quienes interpretan las versiones adultas de Rhaenyra y Alicent, respectivamente) sobre la sexualidad de sus personajes. Y sobre cómo opera esa dinámica dentro de Westeros.

"Creo que hay energía erótica en las relaciones adolescentes más intensas, porque es un período de tratar de averiguar quién es y qué quiere". Comenzó a decir Emma DArcy.

Olivia Cooke, quien interpreta a una Alicent adulta, dijo que estaba de acuerdo con la evaluación de Carey sobre su personaje. Y cómo la relación de Alicent con Rhaenyra es una mezcla de relación tanto platónica, romántica, como fraternal.

"Cuando tienes tu primera amistad intensa, estás lanzando todas estas emociones a la otra persona y viendo cuál se queda". Dijo durante la conferencia. "Y es increíblemente complejo, pero muy apasionante".


Contenido patrocinado