Noticias

El revelador documental que expone la enfermiza obsesión con la Princesa Diana

El nuevo documental expone cómo la persecución mediática terminó por romper la vida de la Princesa Diana de Gales.

Princesa Diana documental
HBO Max

Este 2022, se cumplirán 25 años sobre el trágico accidente que terminó con la vida de la Princesa Diana de Gales. Dos décadas después de la partida de la Princesa del Pueblo, continúan las incógnitas respecto a su muerte.

Un nuevo documental, The Princess, llegará para contar la historia de la Princesa Diana y levantar una fuerte declaración: Todos fuimos responsables de la muerte de la joven princesa. 

El revelador documental sobre la Princesa Diana

En el Festival de Sundance 2022 se estrenó The Princess, documental sobre la vida y muerte de la Princesa Diana. El filme está a cargo del director nominado al Oscar, Ed Perkins, quien cuenta la historia de una curiosa forma. 

Y es que en este filme no existen voces ajenas, nadie cuenta la historia de Diana ni da sus opiniones sobre los sucesos. Eres tu quien debe sacar sus conclusiones de qué fue lo ocurrió, tras ver el increíble trabajo de archivo que se presenta. 

En menos de dos horas, The Princess cuenta 17 años de historia, desde el noviazgo de Diana y Charles, el matrimonio que emocionó a un país, el quiebre de la relación y el trágico accidente que provocó la muerte de la Princesa del Pueblo.

Podrás ver cómo los medios comenzaron a acosar a Diana desde que ella tenía solo 19 años y cómo se comenzó a crear una figura obsesiva en torno a su figura. Todo esto, terminando con uno de los mayores golpes a la cultura pop en las últimas tres décadas. 

Sin embargo, también busca que las personas puedan hacer su propio mea culpa. Y es que, sin decirlo explícitamente, Ed Perkins cuestiona cómo el público hizo de Diana un objeto de consumo y la utilizaron para su diversión. 

Además, hay otro gran responsable en esta historia: La Familia Real. El documental expone cómo el conservadurismo y la estricta vida de la Corona, rompió por completo el espíritu de la Princesa Diana. 

Funeral de Diana

Todo esto, sumado a las constantes infidelidades del Principe Carlos y su trato indiferente a Diana, lo que le provocó una serie de traumas y problemas de salud mental, incluyendo bulimia y autoflagelación. 

Aunque la Princesa Diana es la clara protagonista del documental, el trabajo es también un reflejo de la cultura británica de la época y la sociedad obsesionada con los ídolos de los medios. Así, su temática es tan relevante hoy como hace 25 años.

¿Cómo verla?

The Princess se estrena en cines chilenos este jueves 1 de septiembre, en la Sala de Arte de Cinépolis. Además, el 31 de agosto se lanzará en streaming a través de la plataforma de HBO Max. 

The Princess
The Princess

En Rotten Tomatoesel documental sobre la Princesa Diana tiene una gran aclamación del 85%, con más de 81 críticas. "Al recontextualizar los detalles de su vida pública, obliga a los espectadores a volver a reconsiderarlos", señala el consenso.

 

 


Contenido patrocinado